Notas de prensa

MED-EL y Microsoft se alían para facilitar el acceso a la tecnología a las personas con pérdida auditiva

Las dos compañías punteras colaboran para desarrollar nuevas tecnologías de comunicación accesible para las personas que usan soluciones auditivas. El acuerdo de colaboración comienza este mes de junio, convirtiéndose Microsoft en el socio tecnológico oficial de MED-EL para el concurso infantil internacional IDEASforEARS.

La prevalencia de la pérdida auditiva va en aumento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 5 personas ya vive con pérdida auditiva en estos momentos. Muchas de ellas se enfrentan día a día al desafío de comunicarse con su entorno, tanto para hablar con amigos, familiares, profesores y compañeros de trabajo, como para disfrutar del entretenimiento (ver su programa de televisión favorito o escuchar música) y desempeñar su trabajo. Hoy, dos líderes mundiales de la tecnología han unido sus fuerzas para ayudar a conectar a las personas con pérdida auditiva con el mundo que les rodea. 

MED-EL, la innovadora compañía líder en implantes auditivos, anuncia su colaboración con Microsoft con el objetivo de mejorar la tecnología de comunicación global para ayudar así a las personas que sufren pérdida auditiva. Reuniendo la experiencia de ambas compañías punteras en las áreas de la pérdida auditiva y de la tecnología, esta alianza se desarrollará a lo largo de varios años para ayudar a desarrollar herramientas de accesibilidad y tecnologías de la comunicación, especialmente diseñadas para ser utilizadas por personas que escuchan mediante dispositivos auditivos, como son los implantes cocleares. 

En palabras de la CEO de MED-EL, la Dra. Ingeborg Hochmair: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo, ya que Microsoft comparte con nosotros la misma visión, que es eliminar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación y la calidad de vida. Al combinar nuestros recursos, habilidades y tecnologías existentes, podemos lograr nuevos estándares de accesibilidad para quienes viven con pérdida auditiva, los cientos de miles de usuarios que utilizan a diario nuestros implantes y toda la red de personas con las que comparten su vida ". 

Por su parte, el director general de Microsoft en Austria, Hermann Erlach, reconoce que “nuestra relación con MED-EL muestra cómo la tecnología puede contribuir a un mundo accesible donde todos puedan participar plenamente en la vida. En Microsoft, estamos comprometidos con esta causa, ya que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr lo mejor de cada uno. Estamos orgullosos de colaborar con MED-EL para superar las barreras que afrontan las personas con pérdida auditiva en todo el mundo”.

 

La colaboración MED-EL – Microsoft comienza empoderando a los más pequeños

Para señalar el comienzo de esta nueva colaboración, Microsoft se ha convertido en el socio tecnológico oficial de MED-EL para su concurso internacional IDEASforEARS. Este concurso invita a los niños de entre 6 y 12 años a impulsar su propia creatividad innovadora y crear un invento que pueda mejorar la vida de las personas que viven con pérdida auditiva. Los 14 ganadores de la edición de este año viajarán a Innsbruck (Austria), donde MED-EL tiene su sede central. 

Es en este evento, en junio de 2024, donde la tecnología de Microsoft desempeñará un papel clave para facilitar la comunicación entre los jóvenes inventores, muchos de los cuales hablan diferentes idiomas, tienen pérdida auditiva y utilizan dispositivos como los implantes cocleares, implantes de oído medio o soluciones de conducción ósea para escuchar. Con el apoyo de las tablets y el software de Microsoft, los niños podrán comunicarse en su propio idioma a través de la tecnología de traducción simultánea, acceder a información relevante del evento, utilizar la ludificación para interactuar durante todo el encuentro y publicar actualizaciones sobre su experiencia en familia durante su estancia en Innsbruck. 

 

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.500 empleados de 80 países y 30 filiales en todo el mundo. 

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 137 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com

Destacadas

  • El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Ariana del Río García

    El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Leer más
  • 7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Ariana del Río García

    7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Leer más
  • La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Ariana del Río García

    La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

Avda. Mare de Déu de Lourdes, 108,
08757, Corbera de Llobregat
(Barcelona), España