Notas de prensa

  • 22 de marzo de 2010
  • 109

ASEFARMA cree que los boticarios sufrirán un nuevo descenso en su rentabilidad “pues tendrán que vender más para ganar lo mismo o menos”

La Asesoría cree que el ahorro de 1.500 millones de euros anuales anunciado recientemente por el Sistema Nacional de Salud repercutirá negativamente en los farmacéuticos

 

Las medidas de ahorro aprobadas por el Ministerio de Sanidad y las CC.AA ayudarán al bolsillo del Estado pero no tanto al de los farmacéuticos. Y es que según cree Asefarma, una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país (www.asefarma.com),

“el reciente pacto de Sanidad y de las Comunidades Autónomas para reducir en 1.500 millones de euros evidentemente va a afectar nuevamente a la rentabilidad de las farmacias. Una nueva bajada del precio de los medicamentos y el uso intensivo de los genéricos afectará a la rentabilidad de las farmacias que tendrán que vender más para ganar lo mismo o menos”, tal y como afirma Carlos García-Mauriño, su Socio-Director.

 

Además la Asesoría cree que este recorte, ante la situación de crisis que padecemos, es sólo el principio de otros que pudieran venir. Entiendo que aún podría haber más, pues en un contexto de crisis, y con recortes generalizados de gasto, la partida farmacéutica es una de las más sensibles y fáciles de atacar por cuanto se tienen las cifras al céntimo”.

 

Así las cosas la receta que Asefarma propone para vacunarse contra esta rebaja de rentabilidad y otras venideras no es otra que la de volcarse  en la Gestión Activa de las farmacias. “El farmacéutico para evitar nuevas pérdidas tiene que trabajar en temas como la gestión de compras y de stock, la formación de personal, planes de marketing, planes de fidelidad, recursos humanos, manuales de procedimiento, etc, con el fin de optimizar la gestión de la farmacia. Existe un amplio margen de mejora en numerosas farmacias españolas aplicando estos conceptos, que pueden llegar a un 30-40% de media en el aumento de su rentabilidad. Desde Asefarma se proporciona a los clientes las herramientas y el asesoramiento necesario para que las pongan en práctica con éxito”, finaliza García-Mauriño.

 

 

Sobre ASEFARMA:

ASEFARMA, S.L. es una asesoría global de farmacias y para los farmacéuticos con áreas de compra-venta de oficinas de farmacia, fiscal, laboral, contable, financiera, de seguros, jurídica y consultoría estratégica comprometida en hallar soluciones a los problemas que la actividad profesional del farmacéutico plantea, con un contacto directo y continuo con sus clientes, a los que informa de las novedades que se dan en todos los ámbitos antes señalados, y cómo afectan tanto a ellos como a su Oficina de Farmacia.

 

 

 

Nota a los periodistas:

 

Para más información de prensa de Asefarma:

TEMPO-SALVIA COMUNICACIÓN

Nuria Coronado               nuria@salviacomunicacion.com

María Tejedor                  prensa@salviacomunicacion.com  

Tfno: 91 657 42 81 / 667 022 566

 

 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona