Notas de prensa

  • 12 de diciembre de 2012
  • 129

ASISA y la Universidad Autónoma de Madrid entregan sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

  • La Dra. Val Marrero Muñoz ha sido premiada por su tesis doctoral "Sistema integrado de indicadores para la gestión externa de una red hospitalaria" 
  • Un equipo liderado por el Dr. Javier Díez Domingo ha recibido el premio al mejor trabajo publicado por un estudio sobre el impacto de la extensión de un tipo de vacunación en la Comunidad Valenciana 

Madrid, 12 de diciembre 2012.- La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han fallado la convocatoria de 2012 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios, que cuentan con una dotación económica total de 9.000 euros, tienen por objeto, promover y potenciar actividades de investigación, de docencia, de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud. 

En la edición de 2012, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral Cátedra ASISA-UAM, que alcanza su octava edición y que está dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado a la Dra. Val Marrero Muñoz por su tesis "Sistema integrado de indicadores para la gestión externa de una red hospitalaria". Este trabajo fue seleccionado entre las ocho tesis publicadas en 2011 y que optaban al premio. 

Por su parte, el tercer Premio al Mejor Trabajo sobre gestión sanitaria y economía de la salud publicado en revistas especializadas en 2011 ha reconocido la aportación que han hecho Javier Díez Domingo, Manuel Ridao López, M. Victoria Gutiérrez Gimeno, Joan Puig Barberá, José A. Lluch Rodrigo y Eliseo Pastor Villalba con su trabajo "Pharmacoeconomic assessment of implementing a universal PCV-13 vaccination programme in the Valencian public health system". El trabajo ganador, seleccionado entre 15 artículos publicados en 2011, recibirá 3.000 euros. 

El jurado que ha fallado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por el Dr. Francisco Ivorra Miralles, Presidente de ASISA; el Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, Decano de la Facultad de Medicina de la UAM; el Dr. Luis Ortiz Quintana, Consejero de ASISA; Dª María Artola, Directora de la Fundación General de la UAM y el Dr. Vicente Pastor y Aldeguer, Director de la Cátedra UAM- ASISA.

 

Entrega del premio a los galardonados en 2011 

Antes de la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se ha entregado su premio a los ganadores de la edición de 2011, cuando Marian Bas Villalobos recibió el premio a la mejor tesis por su trabajo "Propuesta de un sistema de seguimiento remoto de dispositivos implantados en pacientes cardiológicos", en la que aborda diferentes aspectos como la satisfacción del paciente, la gestión de la información generada y el impacto económico del sistema de telemedicina. 

Por su parte, Ferrán Catalá recogió su premio como ganador de la segunda edición del Premio UAM-ASISA al Mejor Trabajo en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud por su estudio “¿Responde el desarrollo de nuevos medicamento en la Unión Europea a las peocupaciones de salud a nivel regional y mundial?" publicado en la revista Population Health Metrics. El trabajo examina el desarrollo y la autorización de fármacos en relación impacto al social y sanitario que producen las diferentes enfermedades. Entre sus conclusiones, destaca que esta relación es más alta en la Unión Europea que en el resto del mundo, donde es moderada. 

En sus intervenciones, ambos agradecieron el premio recibido y destacaron la contribución de la Cátedra ASISA-UAM al desarrollo de trabajos que tienen como objetivo final el desarrollo de políticas que hagan el sistema sanitario más sostenible a través de un uso más eficiente de los recursos disponibles. 

Por su parte, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó la aportación de la Cátedra ASISA-UAM:

"Cuándo pusimos en marcha la Cátedra ASISA-UAM teníamos como uno de nuestros objetivos centrales lograr una vinculación más estrecha entre el trabajo UE se desarrolla en la empresa y el que se desarrolla en la universidad, porque entendemos que esa vinculación es la que nos permite a ambos seguir avanzando y desarrollando nuevos proyectos que multiplican nuestra eficacia y eficiencia. Después de ocho años trabajando juntos, estamos más cerca que nunca". 

Igualmente, el Dr. Ivorra destacó la aportación de los trabajos premiados:

"En una sociedad donde la salud tiene cada vez más importancia, que presenta unas tasas de envejecimiento crecientes y el uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido, es imprescindible desarrollar nuevas herramientas para que los profesionales puedan atender las demandas de los pacientes respetando siempre su autonomía. Los trabajos premiados suponen una valiosa aportación para lograr este objetivo". 

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud está vinculada al departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid  y  ASISA en 2004. 

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona