Notas de prensa

  • 14 de noviembre de 2014
  • 87

Abierta la primera escuela online de hiperactividad para padres y expertos

• La Escuela online es gratuita y en español
• Enlace online en: http://cursostdah.educacionactiva.com
• Podrán obtener el Título de Especialización en TDAH de la Escuela del Dr. Russell A. Barkley
• Estos cursos cuentan con un consultorio profesional online que resolverá todas las dudas

La primera escuela online de TDAH enlengua española para padres, educadores y profesionales está abierta y esgratuita. FUNDACIÓN MAPFRE, junto con Fundación Educación Activa, han puesto enmarcha esta escuela, para enseñar a todos cómo manejar y ayudar a niños yjóvenes que padecen trastorno por déficit de atención, con o sinhiperactividad. El objetivo es lograr, a través de la formación de padres yprofesionales, diagnósticos precoces y acertados. La escuela tiene un profesorde prestigio mundial: el Dr. Russell A. Barkley.

A través de http://cursostdah.educacionactiva.com, se accede a los cursos, con vídeos ymaterial descargable de casos prácticos y claves para superar situaciones conniños y jóvenes con TDAH. La escuela está dirigida a padres, educadores,profesionales de la salud y psicólogos. Los usuarios de estos cursos cuentancon un consultorio online, también gratuito, atendido por una psicólogaespecializada en este trastorno que responde de forma personalizada a cualquierduda en materia de hiperactividad, problemas de aprendizaje y de conducta.

El prestigioso Dr. Barkley ha seguido elmodelo de Escuela online de TDAH implantado por él mismo en Estados Unidos.Aporta un entrenamiento para padres y una estrategia de actuación paraeducadores, útiles para el aprendizaje del manejo de este trastorno.

Explica de forma sencilla los riesgossociales, educativos, de desarrollo y médicos asociados al TDAH nodiagnosticado; el papel de la familia y del ambiente social como causantes deldesarrollo del TDAH, entre otros temas.

Los profesionales (educadores,psicólogos, médicos)  podrán obtener el Título de Especialización en TDAH,concedido por FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación Educación Activa y avalado por elDr. Russell A. Barkley, superando un examen posterior a la formación. 

"Aún existe mucho desconocimiento sobreel TDAH, tanto en las familias, como en la escuela y entre los profesionalessanitarios. Esta escuela online ayuda en el avance del tratamiento de estapatología en España y a mejorar los cuidados del niño con TDAH", asegura laFUNDACIÓN MAPFRE, promotor de este proyecto.

Entre un 5 y un 7% de la población escolar padece TDAH. Los niños con estetrastorno tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas decomportamiento y dificultades en las relaciones socio-familiares, comoconsecuencia de los síntomas propios del trastorno.

Para acceder a la escuela online: http://cursostdah.educacionactiva.com/

FUNDACIÓN MAPFRE, apoyo fundamental
FUNDACIÓNMAPFRE colabora activamente en el desarrollo y progreso de la sociedad coniniciativas que ofrecen respaldo y soporte a personas con discapacidad y a susfamilias, a través de programas, publicaciones, ayudas y apoyo a lainvestigación. Un compromiso que extendemos a la educación integral de niños yadolescentes desfavorecidos y al fomento del voluntariado.

Dr. Russell A. Barkley, profesor de laEscuela de TDAH
Es Catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolinadel Sur. Previamente fue Profesor de Psiquiatría y Neurología y Director dePsicología en la Universidad de Medicina de Massachusetts (1985-2002). Ha sidoProfesor Asociado del Servicio de Neurología en la Universidad de Medicina deWisconsin (1977-1985) y fundador del Servicio de Neuropsicología de laUniversidad.

Es Diplomado en tres especialidades,Psicología Clínica (ABPP), Psicología Clínica del niño y del adolescente, yNeuropsicología Clínica (ABCN, ABPP) y miembro de la Asociación PsicológicaAmericana.

Ha publicado más de 250 artículos y capítulos en libros científicosrelacionados con la naturaleza, la incidencia y el tratamiento de TDAH y losdesórdenes relacionados con este trastorno. En 1996, la Academia Americana dePediatría le concedió el premio C. Anderson Aldrich, por su carrera en lainvestigación del desarrollo del niño. Ha recibido varios premios de laAsociación Psicológica Americana por su contribución a la investigación delTDAH, por la práctica clínica y por la difusión de la ciencia. Actualmentereside en Charleston, Carolina del Sur. Su web es www.russellbarkley.org

Acerca de la FUNDACIÓN EDUCACIÓN ACTIVA
FUNDACIÓN EDUCACIÓN ACTIVA nace con el propósito de cubrir las necesidades quese crean en las familias, centros educativos y otros sectores de la sociedad.No solo en el ámbito de la diversidad educativa, sino también en el de otrostrastornos que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños y niñasen etapas infantiles y en la adolescencia.

El objetivo de la Fundación con este nuevo Proyecto Pedagógico y Educativo espoder llegar a personas comprometidas con la Educación, de todas partes delmundo, bien sean docentes, psicólogos, pedagogos, "coaches" y padres, todosellos de indudable influencia en la formación de niños y jóvenes.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona