Notas de prensa

  • 26 de noviembre de 2015
  • 128

Accord Healthcare lanza Bosentan Accordpharma, indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar

Barcelona, 26 de noviembre de 2015. Accord Healthcare lanza al mercado Bosentan Accordpharma, la versión genérica de Bosentan, que estará disponible en dosis de 62,5mg y 125mg con presentaciones de 56 comprimidos. Un fármaco de uso hospitalario indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad rara, de pronóstico grave, con una prevalencia de 16 casos por millón de habitantes. 

El coste del tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar con Bosentan para el sistema sanitario español es de aproximadamente 70 millones de euros al año, según datos de IMS (03/2015). La entrada en el mercado de la versión genérica de Accord Healthcare producirá un importante ahorro, sin tener en cuenta los descuentos derivados de la participación en concursos públicos, de más de 28 millones de euros.

 

El coste actual del tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar con Bosentan es de cerca de 29.000€ por paciente y año; con este lanzamiento de Accord, el coste del tratamiento se verá reducido en más de 11.000€ por paciente y año.

 

Accord Healthcare, como es habitual, ha prestado especial atención a la presentación de esta nueva especialidad. Así, los envases y blísteres de las presentaciones tienen un color diferente, con las dosis claramente diferenciadas, para minimizar errores de dispensación. El blíster viene precortado para facilitar el cumplimiento terapéutico al paciente, así como el trabajo a la farmacia hospitalaria, lo que evita el corte manual. El blíster también incorpora código de barras y denominación de principio activo, dosis, lote y caducidad en cada alveolo para facilitar la trazabilidad del preparado.

 

Bosentan es un antagonista dual de los receptores de la endotelina, usado en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), entidad clínica que se caracteriza por el desarrollo de cambios moleculares y anatómicos en la circulación pulmonar. Estos cambios conllevan un aumento de las resistencias vasculares con incremento de la presión arterial pulmonar que, con el tiempo, conducen a una insuficiencia cardiaca derecha. Se dispensa en el ámbito hospitalario para mejorar la capacidad del ejercicio y los síntomas en pacientes con grado funcional de tipo II y III de la OMS, tanto en pacientes con HAP primaria (idiopática y hereditaria) y HAP secundaria a esclerodermia. De forma global, esta patología es más prevalente en el sexo femenino.

 

 

Sobre Accord,

Accord Healthcare es una compañía farmacéutica multinacional joven y dinámica, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos.

Accord está presente a nivel mundial y en Europa comercializa sus medicamentos genéricos en más de 30 países.

Su amplio portfolio, con cerca de 150 moléculas de diferentes áreas terapéuticas, le posiciona como uno de los laboratorios de genéricos líderes en el mercado.

Accord cuenta con la estructura necesaria para incrementar su portfolio, ampliar su oferta de medicamentos genéricos oncológicos y, aún más importarte, ser un proveedor fiable por su alta capacidad de reacción y flexibilidad ante cualquier incremento en la demanda de producto. Su estrategia logística y de almacenamiento viene apoyada por la existencia de una planta de acondicionamiento secundario y su propio almacén, ubicado en Haverhill, Reino Unido.

Accord ha llegado a España con todos los recursos necesarios para ofrecer al sector hospitalario un completo portfolio de productos oncológicos con garantías de calidad, seguridad y servicio.

 

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona