Notas de prensa

  • 14 de mayo de 2008
  • 109

Acofarma renueva su gama de productos solares adaptándose a las recomendaciones de la UE

La Comisión Europea ha aprobado una recomendación que regula la clasificación y los requisitos de eficacia de los productos de protección solar para facilitar al consumidor la elección del producto que más se adapte a sus necesidades
- Acofarma ha lanzado una completa gama compuesta por una decena de referencias que incluye lociones corporales, cremas faciales, lociones pediátricas y after sun

Barcelona, 13 de mayo de 2008.- Acofarma Distribución S.A. ha lanzado su nueva gama de productos solares Acofarderm, compuesta por una decena de referencias que se ajustan a las recomendaciones de la Unión Europea en referencia a la clasificación y los requisitos de eficacia de este tipo de productos.

El factor de protección solar (SPF) indica el nivel de protección que ofrece un producto con filtro solar contra las quemaduras del sol. Recientemente, la Comisión Europea ha aprobado una recomendación para regular tanto la clasificación como los requisitos de eficacia de los productos de protección solar, y uno de sus principales objetivos es ofrecer algo de claridad al consumidor ante la profusión de protecciones existentes. La multitud de SPF, además de generar cierta confusión, no refleja la eficacia real de los productos porque, según el documento comunitario, el aumento de la protección de un número al siguiente es imperceptible, sobre todo en los rangos altos. Por ese motivo, la UE ha recomendado resumir los factores de la siguiente manera:



Según la UE, los productos no sólo deben proteger contra los rayos UVB, que ocasionan enrojecimiento y quemadura en la piel, sino también contra los rayos UVA, responsables del envejecimiento de la piel y factor de riesgo de cáncer cutáneo.

Para cumplir con la eficacia mínima recomendada, los productos solares Acofarderm contienen Tinosorb®S, un filtro químico de banda ancha muy efectivo que proporciona el balance de protección contra los rayos UVB y UVA y especialmente adecuado para la prevención del fotoenvejecimiento cutáneo. Además, combinado con la vitamina E, también incluida en los productos de Acofarma, consigue reforzar el mecanismo natural de protección de la piel frente al envejecimiento.

Lociones corporales, pediátricas, cremas faciales y after sun

La gama de solares Acofarderm incluye una decena de referencias enriquecidas con Aloe Vera, Vitamina E, proteína de trigo, extracto de cola de caballo y el mencionado filtro Tinosorb®S.

Las lociones corporales, ligeras y de elevada extensabilidad, han sido formuladas especialmente para la piel del cuerpo. Se presentan en cuatro formatos: loción corporal hidratante y reafirmante SPF 50 + (protección muy alta), SPF 30 (protección alta), SPF 20 (protección media) y loción corporal en spray SPF 30 (protección alta). Todas ellas, en envases de 200 ml.

Para la piel del rostro, cuello y escote, Acofarma cuenta con cuatro referencias de cremas faciales: crema facial antiarrugas y antimanchas SPF 50 + (protección muy alta), crema facial antiarrugas y antimanchas con color (efecto maquillaje) SPF 50+ (protección muy alta), crema facial antienvejecimiento SPF 30 (protección alta) y crema facial hidratante SPF 20 (protección media).

Para los más pequeños la gama cuenta con dos lociones pediátricas: SPF 50 + (protección muy alta) y SPF 30 (protección alta), esta última en spray.

Finalmente, Acofarma completa sus productos solares con un after sun enriquecido con Vitamina E, Aloe Vera, avena y camomila, especialmente formulado para mantener la piel fresca e hidratada después de la exposición al sol. El uso regular de este producto evita la descamación y prolonga el bronceado.

Consejos de uso y una información clara y concisa

La UE recomienda que se incluyan en el etiquetado de cada producto consejos de utilización que ayuden al consumidor a utilizarlos correctamente. Toda la gama de solares de Acofarma incluyen estas recomendaciones en sus etiquetas:

-No exponer al sol a niños menores de 3 años
-Evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h, horas de máxima radiación
-La exposición excesiva al sol es peligrosa para la salud
-Utilizar un índice de protección adecuado para cada tipo de piel
-Aplicar generosamente y de manera uniforme, 20-30 minutos antes de la exposición al sol
-Renovar con frecuencia la aplicación, sobre todo después del baño
-El uso de sombrero, gafas de sol y ropa está fuertemente recomendado durante la exposición
-Evitar el contacto con los ojos

Además de seguir las recomendaciones, Acofarma ha simplificado al máximo la información del etiquetado, haciéndola más comprensible y facilitando al consumidor la identificación de los producto.



Sobre Acofarma
Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., es una cooperativa de segundo grado formada por 32 cooperativas farmacéuticas españolas que reúnen a más de 18.000 oficinas de farmacia de toda España, volumen que supone el 85% de la distribución farmacéutica nacional.

Recientemente se ha creado Acofarma Distribución, S.A., que se encarga de la rama de actividad, con el principal objetivo de desarrollar y potenciar la marca de los farmacéuticos: Acofar.

Acofarma fue pionera al lanzar la primera marca blanca/privada de la distribución en España. Los productos Acofar, exclusivos para las farmacias, suman un total de 5.000 referencias que se dividen en tres líneas de negocio diferenciadas: productos químico-farmacéuticos, parafarmacia y alimentación.

La entidad tiene su sede social en Madrid y cuenta con una factoría en Terrassa (Barcelona) de 15.000 m2 de los cuales más de 7.500 m2 están edificados. Estas instalaciones se componen de un laboratorio de análisis, una sala blanca destinada a la manipulación de productos químico-farmacéuticos, una zona de manipulación de productos de Parafarmacia y un almacén de Productos Químicos segregado del almacén de Parafarmacia.

Desde hace más de 50 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas de farmacias españolas, aún en los lugares más remotos.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona