Notas de prensa

  • 20 de enero de 2014
  • 96
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas
  • General

Alicante acoge el IV Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la SER

Tendrá lugar el 22 de febrero en Hotel Meliá Alicante y se estima reunirá a más de 300 especialistas

Estimado/a amigo/a:

Las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) son afecciones reumáticas de causa desconocida en las cuales el sistema inmunitario agrede al propio organismo del paciente. Entre ellas, las más habituales son el lupus eritematoso sistémico (LES), el síndrome de Sjögren, la esclerodermia, las miopatías inflamatorias, las vasculitis y el síndrome antifosfolipídico. Se desconoce su causa, pero prácticamente en todas ellas se han descrito posibles factores genéticos, hormonales, ambientales o agentes infecciosos.

Con el objetivo de hacer una puesta en común sobre los últimos avances en su detección, diagnóstico y tratamiento, la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrará el próximo 22 de febrero en Alicante su IV Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas. Este encuentro de alto nivel científico tendrá lugar en el Hotel Meliá Alicante y reunirá a más de 300 expertos de toda la geografía española. Asimismo, el día anterior al simposio –21 de febrero- se desarrollará un curso de actualización sobre esta área y otro, también sobre EAS, específico para médicos residentes de 3er y 4º curso.

En este simposio se debatirá sobre los nuevos criterios de clasificación de las EAS, la situación del lupus en España, el manejo de la enfermedad pulmonar intersticial en el contexto de una enfermedad autoinmune sistémica, la vasculitis primaria del sistema nervioso central o la optimización del uso de corticoides en lupus, entre otros temas.

Para acceder al programa del IV Simposio de EAS de la SER:
http://www.ser.es/ser.es.congresos/documentos/ProgramaSimposioEAS.pdf 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona