Notas de prensa
- Dermatología
- General
Almirall y LEO Pharma se alían para avanzar en la investigación dermatológica para establecer un nuevo estándar de muestreo cutáneo
- El objetivo es desarrollar un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo que permita hacer análisis de biomarcadores más precisos y completos en ensayos clínicos e investigaciones en fase exploratoria.
- Esta es la primera vez que dos empresas líderes en Dermatología unen sus fuerzas para avanzar en la comprensión de las enfermedades de la piel.
BARCELONA, España, BALLERUP, Dinamarca, 30 de Mayo de 2017.- Almirall S.A. y LEO Pharma A/S han anunciado hoy un acuerdo de colaboración único que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de las enfermedades dermatológicas, mediante el establecimiento de un nuevo procedimiento estándar para el muestreo cutáneo.
Con esta asociación, ambas compañías buscan desarrollar y validar clínicamente un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo, que permita un análisis preciso y completo de biomarcadores en ensayos clínicos y en investigaciones en fase exploratoria.
El acuerdo es único al ser la primera vez que compañías líderes en Dermatología unen sus fuerzas en investigación para avanzar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades de la piel.
Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall ha comentado: "Estamos sastisfechos con esta colaboración con LEO Pharma, la cual proporcionará a la comunidad científica nuevas herramientas para entender y tratar las enfermedades de la piel. Este proyecto supone un paso más para profundizar en el conocimiento de estas patologías a fin de que, en el futuro, podamos ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades no cubiertas de los profesionales sanitarios y pacientes”.
Gitte Aabo, CEO y Presidente de LEO Pharma, ha dicho: "Nos sentimos orgullosos de aunar esfuerzos con Almirall para hacer frente a la necesidad urgente de contar con un método de extracción de muestras de piel que sea indoloro y mínimamente invasivo, y clínicamente validado. Nuestra colaboración única tiene el potencial de ayudar a los pacientes y, además, a toda la comunidad científica en Dermatología mientras trabajamos hacia un objetivo común de avanzar en conocimiento de las enfermedades de la piel".
La investigación se llevará a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona (España), la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Bath (Reino Unido). La metodología será validada en poblaciones de pacientes seleccionadas y los resultados finales de la investigación serán publicados en revistas científicas de prestigio.
Sobre Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica global con un foco importante en Dermatología y Estética, cuya misión es ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos para ti y las futuras generaciones. Nuestra estructura de I+D está enfocada en Dermatología, con una amplia variedad de programas que cubren indicaciones clave. A través de nuestros innovadores productos, acuerdos y alianzas, nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Almirall se mantiene en constante crecimiento como una compañía especialista en diferentes enfermedades de la piel, con el objetivo de cubrir las necesidades no satisfechas de nuestros clientes.
Fundada en 1943, con sede en Barcelona, España, Almirall cotiza en la Bolsa de Valores (ticker: ALM) y se ha convertido en una fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2016 generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y, con más de 2.000 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa y en Estados Unidos.
Para más información, visite www.almirall.es
Sobre LEO Pharma
LEO Pharma ayuda a las personas a conseguir una piel sana. Ofreciendo soluciones de cuidado para pacientes en más de 100 países, LEO Pharma apoya a las personas a tratar sus condiciones de la piel. Fundada en el año 1908 y siendo propiedad de LEO Foundation, la compañía del cuidado de la salud se ha dedicado durante décadas a la investigación y desarrollo para ofrecer productos y soluciones a personas con enfermedades de la piel. LEO Pharma tiene su sede central en Dinamarca y emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo. Para más información visite: www.leo-pharma.com.