Notas de prensa

  • 15 de diciembre de 2014
  • 133

Analiza organiza una jornada científica sobre “Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica”

Madrid, 15 de diciembre de 2014.- La compañía de análisis clínicos Analiza ha organizado la jornada “Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica”, que contará con ponentes de máximo nivel que expondrán los últimos avances en investigación y tratamientos de esta patología. 

La jornada, la primera del ciclo Analiza Conferencias de Navidad, se celebrará el próximo miércoles, 17 de diciembre, a las 17 horas, en el Hospital Universitario Moncloa. 

El programa de las conferencias, que estarán moderadas por el Dr. Antonio M. Ballesta, director médico de Analiza, cuenta con destacados ponentes, como el Dr. Carlos Taxonera Xansó, jefe de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Clínico de San Carlos y miembro de la División Médica de Crohn and Colitis Consultores, que pronunciará la conferencia "Importancia de las Unidades Multidisciplinares de Enfermedad Inflamatoria Intestinal”. 

Por su parte, el Dr. J. Ignacio Fernández-Blanco Hernáiz, de la Dirección Médico-Quirúrgica de EII del Hospital Universitario Moncloa y director médico de Crohn and Colitis Consultores, analizará los “Mecanismos de inflamación entérica". 

El Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, médico consultor del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Moncloa y del Servicio de Pediatría del Hospital General Gregorio Marañón, abordará la EII desde el punto de vista pediátrico en su ponencia "La visión del pediatra de la EII”. 

Cerrará el programa el Dr. Carlos Cara Terribas, médico consultor del Hospital Universitario Moncloa y asesor científico de Crohn and Colitis Consultores con una conferencia sobre "Nuevas dianas terapéuticas en la EII”. 

Con la organización de esta jornada, que se une a la realizada el pasado mes de mayo bajo el título “Cáncer: Laboratorio y Clínica. Hacia la personalización del tratamiento”, Analiza pone de manifiesto de nuevo su compromiso con la investigación en el área del conocimiento médico y con la difusión de los últimos avances científicos y su aplicación práctica.

 

Sobre Analiza

La compañía Analiza, SAC, que preside el Sr. Marcelo Weisz, se consolida como líder en el sector del diagnóstico de Laboratorio Clínico. Nacida en junio de 2011, Analiza gestiona una red de laboratorios hospitalarios y extra hospitalarios, con más de 300 puntos de toma de muestras en hospitales y centros médicos de 19 provincias españolas y con proyectos inmediatos de implantación y desarrollo a nivel internacional. Más de 200 profesionales, Especialistas en las distintas ramas del Laboratorio Clínico, DUE y TEL, con gran experiencia profesional y una tecnología de última generación, hacen de Analiza un Laboratorio Clínico real que gestiona del orden de 4.000 pacientes/día, con el mayor crecimiento dentro del sector privado y con grandes perspectivas de futuro.

 

Sobre Hospital Universitario Moncloa

El Hospital Universitario Moncloa ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad en la Comunidad de Madrid. El centro sanitario dispone de cuatro plantas con 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, 12 suites con salón, 13 puestos de U.C.I., 12 Quirófanos para alta cirugía, 2 paritorios y 40 áreas de atención especializada. En cuanto a la gestión de la calidad, el centro sanitario ha revalidado este año el Sello de Excelencia de la EFQM en su nivel de más de 500 puntos y cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral y SGE 21 de Forética que certifica la responsabilidad social corporativa y la gestión ética. Más información en www.hospitalmoncloa.es

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona