Notas de prensa

  • 29 de marzo de 2010
  • 93

Ángel Garay, nuevo Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa

Garay ha ocupado la Secretaría Técnica del COFG desde 1979 y releva al frente del Colegio guipuzcoano a Francisco de Asís Echeveste, Presidente durante los últimos cuatro años.

Miguel Ángel Gastelurrutia y Usua Cilveti ocuparán la Vicepresidencia y la Secretaría de la nueva Junta de Gobierno del COFG, que se completa con Enrique Rodríguez, Tesorero, e Ibon Mocoroa y María Echeveste como Vocales.

Impulsar la Atención Farmacéutica, adaptar la profesión a los cambios, el diálogo constructivo y la colaboración con el resto de profesionales de la salud, administración y pacientes, marcarán las líneas de actuación de la nueva Junta de Gobierno durante los próximos cuatro años.

El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa integra a 900 colegiados, que desarrollan su labor en las 281 farmacias del Territorio y en otros servicios farmacéuticos.

Ángel Garay Garay ha sido designado nuevo Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), cargo del que tomará posesión oficial el próximo 13 de mayo, fecha hasta la que permanecerá en funciones la actual Junta de Gobierno. Releva al frente del Colegio guipuzcoano a Francisco de Asís Echeveste, quién ha permanecido al frente de la institución colegial desde el 26 de marzo de 2006 y está vinculado ahora al mundo de la distribución farmacéutica.
 
Ángel Garay ha trabajado como Secretario Técnico del COFG desde 1979 y ha encabezado la única candidatura presentada en el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio. La nueva Junta de Gobierno electa del COFG estará al frente de la organización colegial durante los próximos cuatro años y se completa con: Miguel Ángel Gastelurrutia como Vicepresidente; Usua Cilveti, Secretaria; Enrique Rodríguez, Tesorero; Ibón Mocoroa, Vocal de Número I y María Echeveste, Vocal de Número II.
 
Nacido en 1951, Garay es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco. Diplomado en Sanidad, Diplomado en Bioestadística y Diplomado en Nutrición por la Universidad de Granada, es además Técnico Ortopédico. Funcionario de Carrera del cuerpo sanitario -en la escala de inspectores farmacéuticos de la Seguridad Social- en excedencia, además de ejercer de Secretario Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa desde 1979, ha ocupado el mismo puesto durante varios periodos en el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, entre otras actividades.
 
Según explica el electo Presidente del COFG, “con la perspectiva de que el farmacéutico debe seguir siendo imprescindible para los ciudadanos y la sociedad en general, nuestro objetivo consistirá en perfeccionar y ampliar en lo posible los servicios que ofrecen los farmacéuticos, en especial la Atención Farmacéutica”.
 
Para conseguirlo, Ángel Garay considera necesario apostar por la continua innovación, “la transformación de la profesión para adaptarse a los cambios que, en todos los órdenes (conocimientos, técnicas, nuevas necesidades, etc.), se están produciendo. Indudablemente –añade-, todo esto pasa por que los servicios farmacéuticos se centren cada vez más en el paciente.
 
En cuanto a las líneas de actuación que marcarán la gestión durante los próximos cuatro años de la nueva Junta de Gobierno del COFG, Garay explica que “se encaminarán a la unidad de la profesión en todas sus sensibilidades mediante el diálogo constructivo. También a la cooperación leal con el resto de profesionales de la salud, la Administración pública, con las asociaciones de enfermos y consumidores, etc.”.

En la actualidad el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa integra a 900 colegiados, que desarrollan su labor en las 281 farmacias del Territorio y en otros servicios farmacéuticos. //

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COFG:

v  PRESIDENTE: D. Angel Garay Garay
v  VICEPRESIDENTE: D. Miguel Angel Gastelurrutia Garralda
v  SECRETARIA: Dña. Usua Cilveti Sánchez
v  TESORERO: D. Enrique Rodríguez Zarzuelo
v  VOCAL DE NÚMERO I: D. Ibón Mocoroa González
v  VOCAL DE NÚMERO II: Dña. María Echeveste González
 
 
CANDIDATURA A VOCALÍAS DE SECCIÓN

VOCAL DE TITULARES DE OFICINA DE FARMACIA: D. Ricardo López-Lanchares.
VOCAL DE SALUD PÚBLICA I.F.M.: D. Jesús Ignacio Losa .
VOCAL DE FARMACEUTICOS EN ORTOPEDIA: Dña. Consuelo Gómez-Arevalillo
VOCAL DE FARMACEUTICOS EN LA DISTRIBUCION: D. Raúl Berrueta
VOCAL DE LOS SERVICIOS FARMACEUTICOS DE HOSPITALES: Dña. Garbiñe Liceaga
VOCAL DE DERMOFARMACIA Y PARAFARMACIA: Dña. Candida Losa.
VOCAL DE ADJUNTOS, SUSTITUTOS Y REGENTES: D. Luís Mª Sagarna.
VOCAL DE FARMACEUTICOS EN OTRAS MODALIDADES DE EJERCICIO PROFESIONAL: Dña. Olatz López de Sabando
VOCAL DE FARMACEUTICOS ANALISTAS CLÍNICOS: D. José Ramón González-Vallinas.
VOCAL DE OPTICA, OPTOMETRIA Y ACUSTICA AUDIOMETRICA:
D. Juan Ignacio Bronte Posada

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona