Notas de prensa

  • 10 de diciembre de 2013
  • 123

AstraZeneca colabora con la SEC en la entrega de becas de formación en Cardiología para estancias en centros médicos de Florida (EEUU)

Las becas han sido otorgadas a 6 especialistas en Cardiología durante la celebración del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Cada beca está destinada a la estancia y formación en un hospital de Florida.

10 de Diciembre, 2013. La Sociedad Española de Cardiología ha recibido la colaboración no condicionada de la compañía farmacéutica AstraZeneca para conceder 6 becas personales destinadas a la mejora en la formación continuada de los profesionales de la salud en el área de Cardiología. Las becas están destinadas a cardiólogos españoles que deseen realizar una estancia de formación en un hospital de Florida (EE.UU) como observador.

La selección de las becas se ha llevado a cabo a través del Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la SEC, quienes han valorado el curriculum vitae y los objetivos de los solicitantes, así como la idoneidad de la unidad del centro médico de Florida donde se va a realizar la estancia. El acto de entrega de las becas se llevó a cabo por el Dr. Juan Aranda, Presidente del Chapter ACC Florida; junto con la Dra. Inés Margalet, Directora del Departamento Médico y de Registros de AstraZeneca España durante el Acto Inaugural del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la SEC, celebrado recientemente en Valencia.

“El apoyo e impulso de programas de formación continuada a especialistas en Cardiología es uno de los compromisos más importantes de AstraZeneca. Nuestro objetivo es colaborar con la SEC en sus actividades encaminadas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes cardiovasculares y la formación de los especialistas en Cardiología. La concesión de estas becas es un ejemplo de este compromiso”, afirma la Dra. Inés Margalet.

Los hospitales y centros médicos que participan en este programa de becas en Florida son el Largo Medical Center (South of Tampa) el University of Florida, el Shands Hospital (Gainesville) y el Memorial Hospital Jacksonville (Jacksonville).

Todos los especialistas becados deberán elaborar un resumen de la actividad que han realizado en el centro médico durante su estancia y enviarlo a la Secretaría de la SEC, durante los 30 días siguientes a su regreso.

Sobre AstraZeneca
AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos. Para más información, por favor visite www.astrazeneca.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona