Notas de prensa

  • 25 de noviembre de 2015
  • 128

Baxter lanza en España Tisseel®, la nueva generación de sus adhesivos tisulares en el área de biocirugía

Baxter lanza en España Tisseel®, la nueva generación  de sus adhesivos tisulares en el área de biocirugía

Baxter ha anunciado el lanzamiento en España de Tisseel®, una solución de adhesivo tisular que imita el último paso de la coagulación sanguínea fisiológica,[i],[ii] indicada como tratamiento de apoyo en los casos en los que las técnicas quirúrgicas no parecen suficientes: como hemostático -para ayudar a detener hemorragias- como sellante de tejidos -para mejorar la cicatrización de las heridas o como refuerzo de suturas en cirugía vascular y anastomosis gastrointestinales- y para la adhesión tisular, para mejorar la adhesión del tejido separado (por ejemplo, colgajos de tejido, injertos e injertos de piel de espesor parcial [injertos mallados]).1

Esta nueva generación de adhesivos tisulares de Baxter a base de fibrina se presenta con una nueva formulación y con un método de inactivación viral adicional, introducido en su proceso de fabricación con el objetivo de destruir las membranas lipídicas e inactivar virus.1,2,[iii]

Además, en el medicamento no se añade Factor XIII adicional y se sustituye la S-aprotinina de origen bovino por S-aprotinina sintética1,[iv] con lo que se reduce el contenido en sustancias de origen humano o animal.[v]

La reformulación cuenta con dos componentes (solución de proteína sellante y solución de trombina) que contienen altas concentraciones de fibrinógeno y trombina que, al mezclarse, aseguran la formación del coágulo; mientras la aprotinina sintética también presente asegura la longevidad del mismo.1,2 Todas estas modificaciones con respecto a generaciones anteriores contribuyen a una mayor seguridad del producto.2

En palabras de Stefan Kuntze, director general de Baxter, “este lanzamiento hace posible uno de nuestros principales objetivos en esta área: conseguir que los profesionales sanitarios especializados en distintos tipos de cirugías tengan acceso a la última generación de los adhesivos tisulares de Baxter para el tratamiento de pacientes”.


[i] Ficha técnica Tisseel.

[ii] Lowe J, et al. Evaluation of the topical hemostatic efficacy and safety of TISSEEL VH S/D fibrin sealant compared with currently licensed TISSEEL VH in patient undergoing cardiac surgery: a phase 3, randomized, double-blind clinical study. J Cardiovasc Surg. 2007;48:323-31.

[iii] Poelsler G, et al. A new liquid intravenous immunoglobulin with three dedicated virus reduction steps: virus and prion reduction capacity. Vox Sanguinis. (2008) 94,184–192.

[iv] Ficha técnica de Tissucol Duo

[v] Grillberger L1, Kreil TR, Nasr S, Reiter M. Emerging trends in plasma-free manufacturing of recombinant protein therapeutics expressed in mammalian cells. Biotechnol J. 2009 Feb;4(2):186-201.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona