Notas de prensa

  • 26 de octubre de 2010
  • 96

BlackBio firma un acuerdo para el establecimiento en India de una empresa conjunta para la fabricación, comercialización y desarrollo de soluciones para el diagnóstico y la Medicina Personalizada

BlackBio firma un acuerdo de JV para el establecimiento en India de una empresa conjunta para la fabricación, comercialización y desarrollo de nuevas soluciones integrales para el diagnóstico y la Medicina Personalizada proporcionando pruebas diagnósticas para el pronóstico de efectividad de los medicamentos sobre los pacientes (Companion Diagnostics)

2B BlackBio, S.L., empresa biotecnológica europea en el área de la Medicina Personalizada, que desarrolla soluciones integrales para el sector de diagnóstico in vitro basadas en innovadoras tecnologías de microsecuenciación y expresión génica, ha firmado hoy con su socio local en India, Kilpest Ltd., empresa india cotizada en la Bolsa de Mumbay, un acuerdo para participar en la `joint venture recientemente establecida entre Kilpest y Biotools B&M Labs, S.A. ´ que tras esta incorporación pasará a denominarse 3B BlackBio Biotech India Ltd.

 

Con este acuerdo, la nueva JV, con laboratorios en Bhopal y sede administrativa en Mumbay, India, fabricará y desarrollará soluciones integrales en el área de la Medicina Personalizada y ofrecerá pruebas diagnósticas para el pronóstico de efectividad de los medicamentos sobre los pacientes(Companion Diagnostics), proporcionando tecnologías innovadoras y contribuyendo al desarrollo del sector farmacéutico en India. Junto con una red de compañías farmacéuticas locales, hospitales y laboratorios clínicos, la nueva JV introducirá en India una innovadora plataforma de microsecuenciación dirigida que combina la facilidad de uso, con la especificidad a un coste muy competitivo, permitiendo la introducción de pruebas diagnósticas en uno de los mayores mercados en el área sanitaria.

 

3B BlackBio Biotech India Ltd. introducirá también en la región la nueva línea de productos de 2B BlackBio, S.L. en el área de microbiología, incluyendo el Kit de detección universal de bacterias, el kit de identificación de hongos patógenos o el de resistencia a antibióticos, que se están convirtiendo en herramientas esenciales para laboratorios centralizados en hospitales  y laboratorios clínicos que pretendan identificar y detectar en un breve periodo de tiempo los patógenos causantes de una infección de origen desconocido. De esta forma, 3B BlackBio Biotech india Ltd. proporcionará a los hospitales de la región una sencilla y económica herramienta que evita por primera vez  el uso de las complejas,  costosas y de baja efectividad tecnologías y ensayos que hoy en día se utilizan para intentar solucionar este gran problema.

 

3B BlackBio Biotech india Ltd. abordará también los países vecinos, dando así  acceso a estas innovadoras herramientas a más de 1.600 millones de personas. El objetivo de esta nueva empresa es convertirse en líder regional en el campo de la Medicina Personalizada en un mercado que, hasta ahora, no ha sido capaz de beneficiarse de estas soluciones debido a la complejidad y alto coste de tecnologías alternativas. Las instalaciones para las actividades de I+D y producción se inaugurarán en Bhopal (Maydar Pradesh) el 11 de Enero de 2011.

 

 

Sobre Kilpest

  Kilpest India Ltd es una de las principales empresas agroalimentarias en la India con certificación ISO para la fabricación de productos fitosanitarios y para la salud pública, productos Bio, micronutrientes y fertilizantes. Kilpest cuenta con una de las más avanzadas instalaciones para la I+D en su planta de Bhopal (India), además de un Centro de Investigación Biológica. Sus productos son fabricados con los más altos estandares de calidad y conocimientos técnicos, desde la materia prima hasta el producto terminado, adecuando estos a las necesidades del mercado. Kilpest distribuye sus productos gracias a  una amplia red comercial y exporta a varios países, además de fabricar productos OEM para varias empresas multinacionales. Kilpest cotiza en la Bolsa de Mumbay (BSE). También está registrada con D & B, D-V-N-S.  

Sobre BlackBio

  BlackBio se posiciona como una empresa líder en investigación y desarrollo que ofrece soluciones en medicina personalizada, diagnóstico médico y farmacogenómica, así como pruebas diagnósticas (Companion Diagnostics). La compañía trabaja adaptando varias tecnologías, incluyendo los últimos avances en secuenciación de ADN, arrays de proteínas y otras tecnologías de biología molecular. Los primeros lanzamientos están previstos en las áreas de alteraciones metabólicas, oncología, enfermedades cardiovasculares , farmacogenética o microbiología, entre otras.

 

  Sobre Biotools

  Biotools B & M Labs, SA, con sede en España y una filial en Brasil, es una de las principales empresas de biotecnología en el ámbito de reactivos, aplicaciones y tecnologías de biología molecular en Europa. Cuenta con una red comercial global en América Latina y Asia, con una amplia gama de productos y patentes internacionales. Creada en 1996, Biotools ha logrado un reconocimiento importante al combinar productos y aplicaciones de alta calidad utilizando sus tecnologías innovadoras propias, con el objetivo de facilitar el trabajo a investigadores, hospitales y laboratorios de biología molecular. Ofrece soluciones sencillas para resolver de manera eficiente las necesidades diarias en un gran variedad de áreas, que van desde el campo del diagnóstico clínico a la agroalimentación y el control medioambiental.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona