Notas de prensa

  • 20 de enero de 2014
  • 90

Boehringer Ingelheim colabora un año más en la recogida de juguetes de Cruz Roja y con el Banc d’Aliments

· La compañía farmacéutica ha recogido 362 juguetes para la campaña ‘La joguina educativa’ de Creu Roja Joventut. · Además, ha donado 2.500 kilos de carne a la Fundació Banc d’Aliments.

Sant Cugat del Vallès, 20 de enero de 2014. – Los colaboradores y colaboradoras de las sedes de Sant Cugat del Vallès y de Malgrat de Mar de Boehringer Ingelheim han colaborado, por segundo año consecutivo, con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. En total, estas navidades han recogido 362 juguetes que han sido distribuidos por Creu Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix y por Creu Roja Alt Maresme. La iniciativa de la Cruz Roja a la cual se ha sumado la compañía farmacéutica forma parte del proyecto "La joguina educativa" que apuesta por juguetes educativos, de juego colectivo, no sexistas y no bélicos.  

El Área de Veterinaria ha vuelto a colaborar también en diciembre con la Fundació Banc d’Aliments con una donación de 2.500 kilos de carne. En primavera, la farmacéutica donó 510 kilos de alimentos al mismo Banc d’Aliments. Por otro lado, los colaboradores y colaboradoras de Boehringer Ingelheim siguen adheridos a la campaña “Tapones para una nueva vida” de la Fundación Seur para recoger tapones de plástico que sirvan para ayudar a niños y niñas con enfermedades raras o que requieren tratamientos costosos. Desde que empezó la colaboración, ya se han hecho llegar más de 1.000 tapones de plástico a la Fundación.  

Por último, como cada año Boehringer Ingelheim ha felicitado las fiestas con una tarjeta solidaria de la Fundación Theodora, que trabaja con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales. 

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona