Notas de prensa

  • 22 de diciembre de 2016
  • 201

Boehringer Ingelheim pone a disposición del veterinario Calmo Neosan® Inyectable pre-anestésico y sedante

  • Con el objetivo de dar servicio a los veterinarios y cubrir las necesidades detectadas, se relanza Calmo Neosan® Inyectable indicado en perros, gatos y caballos

Sant Cugat del Vallés, 21 de diciembre de 2016. – El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim Animal Health pone a disposición de los veterinarios españoles Calmo Neosan®, una solución inyectable ampliamente conocida y contrastada, indicada como tranquilizante y pre-anestésico en perros, gatos y equinos.

El campo de la sedación en pequeños animales tiene necesidades no cubiertas y por ello Boehringer Ingelheim ha decidido relanzar Calmo Neosan® Inyectable.

 

Calmo Neosan® Inyectable es la única acepromacina que cuenta con registro para perros, gatos y equinos y ofrece una variedad de efectos beneficiosos, tales como: reducción de ansiedad y agresividad 1, efecto antiemético 1, preserva la función cardiaca 2,3,4, efecto antihistamínico 5,6, reducción de dosis de anestésicos (30-50 %) 1 y reducción de las secreciones gracias a su efecto anticolinérgico 1, que a dife­rencia de los ?2-agonistas, ofrece una alta seguridad en la sedación y anestesia de los pacientes delicados, especialmente en aque­llos con compromiso cardiaco 2,3,4.

 

Indicación en caballos

Calmo Neosan® Inyectable es el tranquilizante de elección en equinos ya que permite llevar a cabo una adecuada sedación sin anestesia posterior en aquellas técnicas de manipulación que así lo requieran, asimismo, es una excelente opción para pre-medicación anestésica, por los múltiples efectos mencionados anteriormente. Además, Calmo Neosan® Inyectable está indicado como coadyuvante en el tratamiento del cólico espasmódico.

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 

Referencias

1. Summary of Product Characteristics (4.2; 4.9; 5.1). Calmo Neosan.

2. Muir WW, Werner LL, Hamlin RL. Effects of xylazine and acetylpromazine upon induced ventricular fibrillation in dogs anesthetized withthiamylal and halothane. Am J Vet Res (1975).

3. D. C. Brodbelt, R. Hammond, D. Tuminaro, D. U. Pfeiffer, J. L. N. Wood. Risk factors for anaesthetic-related death in referred dogs. Veterinary Record (2006).

4. Murrell, J. Choice of premedicants in cats and dogs. In Practice (2007).

5. D. Serteyn, H. Benbarek, G. Deby-Dupont, S. Grulke, I. Caudron, C. Deby and M. Lamy. Effects of Acepromazine on Equine Polymorphonuclear Neutrophil Activation: A  Chemiluminescence Study. The Veterinary Journal (1999).

6. Moriello KA, Eicker SW. Influence of sedative and anesthetic agents on intradermal skin test reactions in dogs. Am J Vet Res (1991).

 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona