Notas de prensa

  • 30 de enero de 2015
  • 93

Boehringer Ingelheim y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España entregan el Premio a la Divulgación Científica

La Dra. Elena Carretón Gómez de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC ha sido la ganadora con el trabajo "Dirofilariosis Cardiopulmonar Canina" publicado en la revista "Canis et Felis".
· El jurado ha decidido otorgar además un accésit, por la calidad de los trabajos presentados al galardón, a Beatriz García Morante que actualmente realiza su tesis doctoral en el CRESA.

Sant Cugat del Vallés, 30 de enero de 2015.-  La Dra. Elena Carretón Gómez de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha recibido el premio Boehringer Ingelheim a la Divulgación Científica de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España por su trabajo “Dirofilariosis Cardiopulmonar Canina"publicado en la revista Canis et Felis. El artículo ha destacado por su aportación en el diagnóstico y evaluación de la gravedad de una enfermedad muy común en perros y gatos que se trasmite a través de mosquitos. 

La entrega del galardón, dotado con 2.000 euros, ha sido presidida por el Excmo. Dr. D. Arturo Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y ha contado con la conferencia  "Investigación e Innovación en Ciencias Veterinarias" a cargo del Excmo. Sr. José Julián Garde  López Brea, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha participado el Director Gerente del Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim España, Dr. Ángel Baguer Bascuas quien ha destacado el compromiso de la compañía en la investigación e innovación en el campo veterinario. 

La calidad de los trabajos presentados en esta primera edición ha provocado que el jurado haya decidido otorgar un accésit a la licenciada en veterinaria  Beatriz García Morante, actualmente doctorando, del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CRESA) por el trabajo "Utilización e interpretación de la serología para el diagnóstico de la infección por Mycoplasma hyopneumoniae" publicado en Producción Animal y que analiza la importancia del diagnóstico de esta costosa enfermedad del ganado porcino.

 

Sobre el Premio

Boehringer Ingelheim, en su compromiso con la investigación y la innovación veterinaria, patrocina el Premio a la Divulgación Científica de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los veterinarios en la divulgación de los avances que se producen en el ámbito veterinario, en los campos de la producción, sanidad y bienestar animal.

 

Para más información: www.racve.es

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”.

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se estableció en España en 1952 y, a lo largo de estos más de 60 años, ha evolucionado hasta situarse en la posición número 14 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y actualmente cuenta con dos centros internacionales de producción, farmacéutica en Sant Cugat del Vallès y química en Malgrat de Mar. 

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim inició sus actividades en nuestro país en 1972 y está compuesta en la actualidad por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino, ocupando la segunda posición en este segmento del mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona