Notas de prensa

  • 20 de noviembre de 2014
  • 96

Cincuenta nuevos expertos en diabetes, se gradúan en la Universidad de Alcalá

Se trata de la segunda promoción de alumnos de la Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2 de la Universidad de Alcalá (UAH), patrocinada por la Alianza Boehriger Ingelheim y Lilly en DiabetesLa Cátedra responde al incremento de afectados por diabetes en todo el mundo – 387 millones de personas1- y a la necesidad de ofrecer una adecuada atención a los pacientes

Alcalá de Henares (Madrid), 20 de noviembre de 2014 – La Universidad de Alcalá (UAH) ha celebrado el acto de graduación de la 2ª edición de la Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2, que ha formado a 50 nuevos expertos en el tratamiento de esta patología, todos ellos jóvenes especialistas y residentes de último año en Endocrinología y Nutrición de toda España. El postgrado cuenta con el patrocinio de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, en una clara apuesta por la formación continua en esta patología. 

El Dr. Antonio Pérez, Director de Unidad Servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y Director Científico de la Cátedra, ha señalado que esta segunda edición ha cumplido su objetivo de  ofrecer una formación de alto nivel encaminada a prevenir o reducir el avance de la diabetes - que afecta ya a 387 millones de personas en todo el mundo1- y que supone uno de los retos sociosanitarios prioritarios, tanto para las instituciones como para los profesionales implicados en la atención médica a estos pacientes. 

Además, el Dr. Pérez ha destacado el éxito de la Cátedra: “tanto los alumnos como el equipo docente han valorado muy positivamente el contenido y la dinámica del curso”.

 

Dinámica del curso

La Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2 combina jornadas presenciales, a través de conferencias y debates, y virtuales, que se vehiculan mediante un entorno web que permite el acceso a los contenidos docentes, así como la comunicación constante con los profesores y secretaría académica. El programa formativo aborda el proceso completo de la DM2: desde las etapas evolutivas, donde la prevención tiene un papel clave ante el desarrollo de la enfermedad, hasta las etapas más tardías que incluyen el abordaje de las complicaciones asociadas. 

Esta segunda edición ha incorporado, como principales novedades, una serie de debates pro/contra entre alumnos sobre temas controvertidos, con el objetivo de incrementar su participación activa, y debates con los expertos de forma on line. En las sesiones presenciales, además de un seminario de desarrollo profesional y tres conferencias, se discute un caso clínico preparado previamente por los participantes y los debates pro/contra elaborados por los alumnos. 

Además del Dr. Antonio Pérez,  el equipo docente de la cátedra se completa con el Prof. Melchor Álvarez de Mon, Catedrático de Medicina Interna y Jefe de Servicio de la UAH y Director Académico del postgrado; el Dr. Javier Escalada, del Área de Diabetes en el servicio de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, y el Dr. Francisco Javier Ampudia, de la Unidad de Referencia de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

 

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite:www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información visite www.lilly.es.

 

 

REFERENCIAS

  1. International Diabetes Federation.  IDF Diabetes Atlas 6th Edition. Update 2014. Disponible en www.idf.org/diabetesatlas/introduction

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona