Notas de prensa

  • 17 de septiembre de 2009
  • 125

Condroproteccion.es recibe el sello HONcode de calidad médica

La web sobre condroprotección de Bioibérica, www.condroproteccion.es, obtiene el sello de calidad HONcode, que designa a las páginas médicas de calidad en Internet

El portal sobre condroprotección de la división Farma de Bioibérica, www.condroproteccion.es, se ha establecido como una de las webs más relevantes en información sobre salud articular para profesionales. La plataforma incluye información sobre actualidad, congresos y diversos estudios científicos publicados en medios internacionales.

Para obtener el máximo reconocimiento de la fundación Health on the net, que es su sello de calidad, se han comprobado la calidad de los contenidos y la credibilidad de la información disponible en la web, entre otros principios. El sello HONcode certifica así el cumplimiento por parte de Condroproteccion.es de las políticas y mecanismos permanentes de autorregulación que deben tener las páginas de salud según la prestigiosa organización.

Con una media de más de 25.000 accesos mensuales, www.condroproteccion.es cuenta con una zona abierta a todos los usuarios, donde se pueden consultar los abstracts de las revistas especializadas en artrosis y reumatismo. Los usuarios que se registren en el portal podrán acceder a la totalidad de sus contenidos, entre los que destaca la sección CondroNews, donde se recoge la actualidad de las enfermedades reumatoides. Para poder consultar otros sitios de interés relacionados con estas patologías, se ponen a disposición del usuario una serie de enlaces a sociedades científicas, revistas y webs médicas.

Además de este reconocimiento, Condroproteccion.es contaba anteriormente con el apoyo del sello de calidad de Medicina21, certificación otorgada a aquellas webs de información de salud que respetan el interés general y tienen como objetivo la difusión de la información médica de calidad.

Más información: www.condroproteccion.es

División Farma de Bioiberica

BIOIBERICA FARMA trabaja de forma especializada en la investigación y desarrollo de medicamentos eficaces que ofrezcan mejores alternativas terapéuticas en CONDROPROTECCION para prevenir, retrasar, estabilizar y reparar o revertir las lesiones del cartílago, de la membrana sinovial y /o del hueso subcondral.
Actualmente dispone en España de 3 fármacos condroprotectores indicados para el tratamiento de la artrosis: condroitín sulfato , sulfato de glucosamina y ácido hialurónico .

Más información: www.bioiberica.com

Sello HONcode

El sello HONcode es una propuesta de la fundación Health on the net que vela por la calidad de la información de salud en internet, ya sea ésta dirigida a pacientes o a profesionales. Para que una web lo reciba, tiene que cumplir con los ocho principios de la fundación que se pueden resumir en: autoría, complementariedad, confidencialidad, actualización, garantía, transparencia de los autores, transparencia del patrocinador y honestidad en la política publicitaria. El sello de calidad HONcode es el código ético más antiguo que se concede a la información médica y de salud en Internet.

Más información sobre el sello HONcode en www.hon.ch

Sello de calidad M21

Medicina21, web médica para pacientes, avala el portal Condroprotección.es otorgándole su sello de calidad. Este distintivo es exclusivo para aquellas webs que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la medicina. Con este sello Medicina21 promociona webs de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e Internet.

Para más información: www.medicina21.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona