Notas de prensa

  • 23 de diciembre de 2008
  • 204

Control pone 300.000 preservativos en el bolso de las mujeres españolas

Apuntes, tabaco, tiritas, agendas, desodorante, pasta de dientes, antibióticos, espejos, medias, fruta o peluches son algunos de los objetos más curiosos que las chicas han intercambiado por preservativos.
Una prueba de embarazo positiva de una chica de 18 años ha sido sin duda el objeto más impactante
Con esta iniciativa, dirigida exclusivamente a mujeres y avalada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, Control ha repartido 300.000 preservativos durante tres días en 10 ciudades españolas.

Madrid, 21 de diciembre 2008.- Control, marca líder de preservativos en el sector farmacéutico, ha conseguido convencer a las mujeres con la iniciativa ?Hazle un sitio en tu bolso?, con la que pretendía fomentar el preservativo entre los jóvenes para luchar contra los embarazos no deseados. Esta campaña, avalada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se dirigía exclusivamente a las mujeres como prescriptoras de su utilización y como víctimas principales de las consecuencias que conlleva no hacer uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Durante tres días (jueves, viernes y sábado) Control ha repartido 300.000 preservativos en 10 ciudades españolas y ha recolectado miles de objetos que las chicas consideraban innecesarios en su bolso, intercambiándolos y depositándolos en una urna de cristal. Este trueque era un símbolo que les recordaba que siempre hay que hacer un hueco a los preservativos, porque en ellos va su salud

José Manuel López Vuelta, director de marketing de Control comenta ?las adolescentes deben concienciarse del peligro que supone para ellas mantener relaciones sexuales no seguras. Por otra parte, los padres también deben contribuir en la lucha por los embarazos no deseados y no se deben extrañar de que sus hijas lleven preservativos en su bolso?

Apuntes, tabaco, tiritas, agendas, desodorante, pasta de dientes, antibióticos, espejos, medias, fruta o peluches son algunos de los objetos más curiosos que las chicas han intercambiado por preservativos. Sin embargo, el objeto más impactante fue el intercambio que realizó una chica de 18 años que depositó una prueba de embarazo con resultado positivo.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante fueron las ciudades elegidas para llevar a cabo esta campaña, dirigida a la mujer por varias razones: cada vez ella tiene un papel más importante en la relación sexual, porque es más reflexiva y analítica que el hombre y además, y la razón más importante, porque es ella quien sufre las consecuencias directas del no uso del preservativo (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.)

Al finalizar la campaña, José Manuel López Vuelta concluía ?Creemos que ha sido un éxito. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, las mujeres han agradecido la puesta en marcha de una iniciativa dirigida exclusivamente a ellas, cuando son las más perjudicadas por los embarazos no deseados?

Datos de interés

Según datos ofrecidos recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los jóvenes españoles mantienen su primera relación sexual a los 16 años, siendo las chicas las que superan a los chicos en precocidad. Por otro lado, según un informe realizado por Control, un 19% de los jóvenes de entre 20 y 30 años no utiliza nunca el preservativo con sus parejas ocasionales, en la franja más joven este dato es todavía más elevado. Unos datos alarmantes teniendo en cuenta los casos de embarazos no deseados registrados en España. En 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años) de 3,07 por mil en 1997 a 6,3 por mil registrados en 2007.

El Informe Juventud en España 2008 (INJUVE), que analiza la evolución de los comportamientos sexuales de los jóvenes en España, demuestra que el porcentaje de embarazos no deseados ha aumentado, pasando del 9,9% de 2004 al 12,1% registrado en 2008. La edad media en que esto ocurrió fue de 19,6 años en 2004 y de 22,5 años en 2008. Casi la mitad (49,5%) de estos embarazos terminaron en aborto.

Según el Registro de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), la tasa de interrupción voluntaria del embarazo (interrupciones registradas por cada 1.000) en mujeres de entre 15 y 44 años en 2007 fue del 11,49%. Esto supone un incremento del 91,5% en sólo 10 años.

A pesar de que las tasas de IVE se han incrementado en todos los grupos de edad en esta última década, en 2007 el 38,8% de las mujeres que tuvieron un IVE tenía menos de 25 años. Además en este mismo año, el 32,4% de las mujeres que interrumpieron voluntariamente su embarazo lo habían hecho anteriormente una o más veces.

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona