Notas de prensa

  • 18 de octubre de 2007
  • 136

Cruzfarma se presenta en Ciudad Real en la cooperativa COFARCIR

Cruzfarma es un grupo de compras ventas y servicios que nace con el objetivo de centrarse en la oficina de farmacia: suministro de productos, formación, optimización de recursos y de capital son algunos de sus intereses en común

Ciudad Real, 18 de octubre de 2007.- La sociedad farmacéutica CRUZFARMA se ha presentado en Ciudad Real y Alcázar de San Juan los días 17 y 18 de octubre ante más de 70 socios propietarios de farmacias de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real: Cofarcir. Al acto acudieron farmacéuticos de toda la región, que tuvieron la oportunidad de observar los nuevos e innovadores servicios que la empresa pondrá a disposición de sus socios. Por otro lado, pudieron exponer todas las dudas sobre la nueva sociedad promovida por el Grupo EDIFA que agrupa a 16 empresas de Distribución Farmacéutica de todo el país.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Cofarcir D. Vicente Coca Menchero, junto con D. Miguel Reviejo, Presidente de Cruzfarma y del Grupo Edifa, e intervinieron en la presentación D. Gonzalo Azcárraga, y D. José María Serradell, responsables de CRUZFARMA, así como D. Pedro Sicilia Hernández, Director Gerente de Cofarcir.

?Los preocupantes cambios que se avecinan para el sector exigen que la cooperativa busque nuevos planteamientos que refuercen la posición de sus socios farmacéuticos?, afirma el Presidente de Cofarcir, D. Vicente Coca, que añade, ?Cruzfarma es un grupo de compras, ventas y servicios a nivel nacional, con clara orientación a nuestros socios copropietarios, de los cuales, muchos lo han estado demandando desde hace tiempo?.

Se espera que la nueva filosofía que pretende imprimir CRUZFARMA en el sector farmacéutico sea muy bien acogida entre las farmacias españolas, contando con que las farmacias integrantes del Grupo Edifa son más de 6.000 establecimientos repartidos por todo el país, 350 de ellos en Ciudad Real, socios de la cooperativa Cofarcir.

Además de los servicios específicos, CRUZFARMA ofrece a sus socios interesantes ventajas complementarias como los convenios establecidos con bancos para la adquisición de créditos o hipotecas con unas condiciones especiales, el programa de afiliación al ?club de grandes amigos de Halcón Viajes?, o el club del Gourmet.

CRUZFARMA

CRUZFARMA nace como respuesta a la actual época de cambios que se vive en el mercado farmacéutico La ?ley de Garantías y uso racional de los medicamentos? o el ?Real decreto de trazabilidad?y una posible liberalización del sector, supone un complicado marco para la oficina de Farmacia. En este aspecto es donde entra CRUZFARMA centrándose en la farmacia como oficina, ofreciendo productos y servicios enfocados directamente al sector y al farmacéutico.

http://www.cruzfarma.es/

EDIFA

La sociedad "Española de Desarrollo e Impulso Farmacéutico?, es una empresa de distribución de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos fundada en el año 1995 compuesta por 16 cooperativas españolas de distribución farmacéutica que representan una cuota de mercado aproximada al 16 por ciento del sector del medicamento en España. Entre sus acciones destaca la negociación con los laboratorios farmacéuticos para la optimización de compras y stocks así como para distribuir los mismos entre todas sus cooperativas.

http://www.edifa.es/

COFARCIR

COFARCIR es la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real, empresa de Distribución Farmacéutica encargada de atender las demandas de medicamentos y productos de parafarmacia de aproximadamente 350 Oficinas de Farmacia básicamente de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

http://www.cofarcir.es/

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona