Notas de prensa
- Cardiovascular
- General
Daiichi Sankyo pone en marcha HypertensionCare, la solución integral para el abordaje de la hipertensión arterial
Productos, servicios y conocimiento se aúnan en esta nueva iniciativa al servicio de los profesionales sanitarios
Como resultado del compromiso de Daiichi Sankyo con la innovación continua en el abordaje de las enfermedades cardiovasculares, la compañía japonesa lanza en Europa HypertensionCare, la solución que proporciona a los profesionales sanitarios una amplia gama de productos, servicios y conocimiento que les permiten adecuarse a las necesidades de tratamiento de cada tipo de paciente y conseguir los objetivos de presión arterial propuestos.
“HypertensionCare supone una aproximación holística al tratamiento de la hipertensión. Pone a disposición del médico una serie de servicios que van mucho más allá de lo meramente farmacológico y que revierten en una mayor formación de los profesionales y un mayor conocimiento sobre la enfermedad, todo lo cual redunda en una mejor control de la hipertensión arterial”, afirma el Dr. Alejandro de la Sierra, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Mutua Terrassa de Barcelona.
Un completo rango de medicamentos antihipertensivos
El pilar central de la plataforma, que ha sido presentada ante médicos y medios de comunicación de toda Europa el pasado fin de semana en Praga, son los productos. Aquí se incluyen cuatro medicamentos antihipertensivos que ofrecen soluciones para todo tipo de pacientes:
- Olmetec® (olmesartán)
- OlmetecPlus® (olmesartán e hidroclorotiazida)
- Sevikar® (olmesartán y amlodipino)
- Sevikar HCT® (olmesartán, amlodipino e hidroclorotiazida)
Todos estos medicamentos se basan en olmesartán, un antagonista de los receptores de la angiotensina II, molécula descubierta y desarrollada por Daiichi Sankyo. Olmesartán disminuye la presión arterial a largo plazo al prevenir la acción de la hormona angiotensina II, que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan (lo que se denomina vasoconstricción) y que produce otra hormona llamada aldosterona, responsable de la retención de líquidos. De esta forma, al evitar los efectos dañinos de la angiotensina II, olmesartán abre los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.
Servicios y Conocimiento
Los otros pilares de HypertensionCare los forman la amplia oferta de servicios y conocimientos que Daiichi Sankyo pone a disposición de los profesionales sanitarios para contribuir a combatir eficazmente la hipertensión arterial.
Entre las diversas herramientas y materiales formativos que comprende la plataforma destaca, por ejemplo, el Programa de Educación Médica sobre Microalbuminuria (MAU), una iniciativa paneuropea cuyo objetivo es promover la detección de la MAU, uno de los principales predictores de daño orgánico muy relacionado con la hipertensión, y así poder prevenir sus riesgos. Otro de los programas destacados es SHARE (Supporting Hypertension Awareness & Research Europe-wide, es decir, Apoyo a la concienciación e investigación sobre hipertensión en Europa). Se trata de una iniciativa auspiciada por líderes europeos en el ámbito de la hipertensión que cuenta con el apoyo de Daiichi Sankyo. Su objetivo es promover el conocimiento sobre los retos que los profesionales sanitarios afrontan en el tratamiento de la enfermedad y las razones por las que eligen una determinada terapia. En base a esta información, el programa SHARE persigue que se compartan las mejores prácticas frente a la hipertensión.
Además de estas iniciativas paneuropeas, como parte de HypertensionCare se están desarrollando todo tipo de actividades de apoyo a los profesionales sanitarios a nivel local, lo que, junto a los productos basados en olmesartán, supone una solución integran para ayudar a que los paciente hipertensos logren sus objetivos en el control de la presión arterial.
Sobre Daiichi Sankyo
El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de productos farmacéuticos innovadores, tanto en mercados maduros como emergentes, que hagan frente a diversas necesidades médicas de los pacientes que aún no están cubiertas. La Compañía fue creada en 2005 mediante la fusión de dos empresas japonesas de larga tradición, Daiichi y Sankyo. Daiichi Sankyo es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Paralelamente al mantenimiento de sus fármacos para la hipertensión, la hiperlipidemia y las infecciones bacterianas, el Grupo está centrado en el desarrollo de tratamientos para trastornos trombóticos, en la investigación en oncología así como en nuevas terapias en el área cardiovascular y metabolismo. Por otra parte, el Grupo Daiichi Sankyo ha creado un “modelo híbrido de negocio“, que responde a la diversidad del mercado y del cliente buscando optimizar las oportunidades de crecimiento en toda la cadena de valor.
La sede mundial de la compañía se encuentra en Tokio. Su base europea, Daiichi Sankyo Europe, está en Munich y tiene filiales en 12 países europeos además de una planta de fabricación mundial situada en Pfaffenhofen (Alemania).
Para obtener más información, por favor visite www.daiichisankyo.eso www.daiichi-sankyo.eu