Notas de prensa

  • 13 de noviembre de 2009
  • 208

Descubre el poder de la soja en el cuidado de las pieles maduras

Laboratorios OTC propone varios productos formulados a base de isoflavonas de soja para tratar los principales síntomas de la menopausia

Alrededor de los cincuenta anos aparece en la mujer la menopausia, un cambio que conlleva la desaparición del ciclo menstrual, produciendo variaciones en los niveles hormonales y un cese de la funcion ovarica hasta su total desaparicion. Se trata de un cambio que supone la perdida de la capacidad de reproduccion y por ello suele ir acompanada de una serie de alteraciones tanto fisicas como emocionales, aunque no es posible diagnosticar un cuadro general de trastornos ya que puede variar en cada caso.

Para tratar algunas de las disfunciones que se producen durante la menopausia (sofocos, sudoraciones, cefaleas, palpitaciones y sequedad y atrofia vaginal), Laboratorios OTC propone Dermisoja, una serie cuyo principio activo común son las Isoflavonas de Soja, fitoestrógenos que compensan y equilibran de forma natural el déficit hormonal cutaneo propio de la mujer en la menopausia, ejerciendo además una acción antioxidante y reguladora del colesterol.

Los productos que componen la gama Dermisoja son:

Dermisoja crema nutritiva. Crema reafirmante de la piel de cara y cuello. Nutre e hidrata en profundidad, aumenta la densidad celular aportando tonicidad y elasticidad. Previene y combate el envejecimiento cutáneo hormonal. Contiene filtro solar. PVP: 22,30?. De venta en farmacias y para farmacias.

Dermisoja Botoserum. Su novedoso ingrediente conocido como Argeline reduce la profundidad de las arrugas de la cara causadas por la reiterada contraccion de los músculos responsables de la expresion facial. Dermisoja botoserum contiene isoflavonas de Soja que evitan la perdida de densidad cutanea y mejoran la elasticidad de la piel, especialmente en frente, contorno de ojos y labios. Además incorpora extracto de Vitis Vinifera procedente de las semillas de uva que actua como potente antioxidante y antirradicales libres que previene las manifestaciones de envejecimiento prematuro. PVP: 30?. De venta en farmacias y para farmacias.

Dermisoja Cápsulas. Alternativa natural al deficit de hormonas femeninas que se produce en la menopausia de la mujer. Previenen y combaten la perdida de densidad cutanea, la flacidez y los signos de envejecimiento cutaneo. PVP: 20,10 ?. De venta en farmacias y parafarmacias.

Dermisoja Higiene íntima. Jabon con isoflavonas de Soja, fisiologico y antiodorante para la higiene intima diaria, especialmente indicado durante el periodo de menstruación. El PH (4,5) de Dermisoja Higiene Intima es fisiológicamente compatible con la acidez vaginal manteniendo la flora bacteriana normal. PVP: 10,20?. De venta en farmacias y para farmacias.

Dermisoja Gel vaginal. La sequedad vaginal es un síntoma frecuente en la mujer durante el climaterio. Esta causada por una disminución de la cantidad de estrógenos, lo cual produce molestias como sensibilidad, irritación e inflamación posterior al acto sexual.

Dermisoja gel es un lubricante íntimo transparente que hidrata la vagina de forma natural, su PH neutro se adapta perfectamente a la mucosa. PVP: 9,50?. De venta en farmacias y para farmacias.

Los expertos de Laboratorios OTC aconsejan llevar a cabo ciertos habitos de vida que ayudan a mantener el organismo en mejor estado durante la menopausia:

- Dieta sana y equilibrada sin sobrepasar las 1.800-2.000 calorias diarias

- Ingestion de alimentos ricos en calcio y de vitamina D para la fijacion del calcio en el hueso

- Realizar ejercicio segun las caracteristicas de cada persona

- Baños de sol siempre con un filtro solar adecuado al fototipo de piel

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona