Notas de prensa

  • 11 de mayo de 2010
  • 110

Diferentes agentes relacionados con Osakidetza y la Sanidad Vasca intercambiaran ideas, en el Colegio de Médicos, sobre conciliación laboral y familiar

El Colegio de Médicos de Bizkaia organiza el World Café: “La conciliación laboral y familiar en Osakidetza: Buscando soluciones”

13 de Mayo a las 10:30 h. en los Salones Areilza del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia – Bizkaiko Sendagileen Elkartea

A lo largo de la mañana del próximo jueves, 13 de Mayo, diferentes agentes relacionados con el día a día de Osakidetza, tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre la conciliación laboral y familiar en Osakidetza, dentro del World Café: “La conciliación laboral y familiar en Osakidetza: Buscando soluciones”, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia – Bizkaiko Sendagileen Elkartea (ICOMBi)

 

En la actualidad, como miembros de una sociedad cada vez más madura y en constante evolución, mostramos un creciente interés por la conciliación familiar y laboral. Es por ello que la legislación vigente, Ley de Igualdad aprobada en el año 2007, adaptándose a estas inquietudes, incide en avances de tipo social para mejorar las condiciones laborales y permitir una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.

 

Siendo conscientes de la importancia de este tema en el entorno sanitario, desde el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia y englobado dentro del VII Foro de la Igualdad organizado por Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer, se decidió realizar un World Café, en el que los principales actores del mundo sanitario vasco pudiesen intercambiar opiniones e ideas sobre este tema. Desde el Colegio se invitó a numerosas personas relacionadas con la Sanidad Vasca, principalmente: trabajadores y directivos de Osakidetza, sindicatos, Emakunde, Osalan…, y la mayoría han mostrado gran interés hacia la cita.

 

El World Café, es una dinámica de intercambio de ideas, con el objetivo de extraer un mayor conocimiento común sobre un tema elegido previamente. Para ello, y tras una intervención inicial que sirve como punto de partida y en la que se expone el tema en cuestión, los participantes se reúnen en mesas rotatorias, alrededor de un café, y en un ambiente distendido comienzan a dialogar sobre el mismo. Finalizada la etapa de diálogo, se realiza una puesta en común de todas las ideas aportadas, creando un mapa de las mismas.

 

En esta ocasión, los participantes en el World Café, organizado por el Colegio de Médicos, tendrán la oportunidad de poder escuchar a D. Esteban Ruiz, Director de Recursos Humanos de Osakidetza, desgranar las líneas estratégicas en materia de Recursos Humanos de Osakidetza.

 

Debido a la propia dinámica del evento, si estás interesado en cubrirlo, es importante que te pongas en contacto con nosotros.

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona