Notas de prensa

  • 19 de noviembre de 2012
  • 126

Doctoralia declarada por unanimidad internacional como la Mejor app médica

  • El Jurado internacional otorga a Doctoralia el primer premio de app médica innovadora
  • La aplicación ganadora de Doctoralia permite pedir cita médica online e integrarlo directamente en la agenda del paciente y del médico.
  • Tras ser premiada, Doctoralia pasa directa a la final de la Mobile Premier Awards el mayor evento de aplicaciones móviles del mundo

Barcelona, 19 de noviembre de 2012. Doctoralia gana el premio de AppCircus a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar en un concurso celebrado el pasado viernes 16 de noviembre en Düsseldorf (Alemania).

Veredicto del jurado: "After walking the tightrope of serious deliberation for roughly five minutes, the jury named Frederic Llordachs, creator of Doctoralia, the winner". 

El acto se ha celebrado en el marco de Medica, una de las mayores ferias mundiales de equipamiento médico y quirúrgico y una referencia en el ámbito sanitario. Este premio permite a Doctoralia clasificarse para el Mobile Premier Awards, el evento anual dónde se presentan las 20 mejores aplicaciones venidas de los cinco continentes para conseguir el premio a la mejor app del mundo.

La aplicación ganadora Doctoralia permite buscar médicos y centros sanitarios cercanos por especialidad, compañía aseguradora o disponibilidad; marcar cómo favorito; ver las opiniones de los usuarios, y pedir cita online entre más de 45.000 médicos y centros sanitarios de España y 15 países más. A fecha de hoy, tiene más de 100.000 descargas y está disponible en Android y Apple en siete idiomas distintos. Su última innovación es la posibilidad de sincronizar las citas de Doctoralia con la agenda del médico y del paciente de forma automática en diferentes sistemas de Google Calendar, Hotmail, Infomed, QSoft, SAP, Dasi o Unit4, entre otros.

Los nueve desarrolladores de apps finalistas que se han presentado en Düsseldorf fueron preseleccionadas mediante la votación del público a través de la página web de AppCircus: cada mes se presentaban nuevas aplicaciones de entre las que se elegían las dos más votadas. La candidatura estaba abierta a cualquier aplicación relacionada con salud y bienestar fuera dirigida al paciente o al profesional.

Las otras aplicaciones finalistas fueron iDoctus, Handyscope, PhysioForm, Vitadock, Sympton Tracker, SpotMolePlus, FoodCheck y OB Wheel Suite Pro.  El jurado que ha evaluado las aplicaciones está compuesto por Fabien Roehlinger, CIO de AndroidPIT; Stefan Englet, Gerente de Servicios al Consumidor de Intel; Cristiano Heintz , GM de Ixonos; Johannes Kraft , BlueVia bei de Telefónica, y Anwar Ahmed, Navteq Developer Relations Manager EMEA.

AppCircus y Medica

AppCircus es el evento itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo y al que siguen cinco millones de personas cada mes en todo el mundo. Cada mes organiza eventos de apps en ciudades de todo el mundo dónde las aplicaciones compiten por su originalidad, creatividad y por su capacidad de dar respuesta a problemas, necesidades reales o ofreciendo juegos o propuestas reales.

Medica, por su parte, es la mayor feria mundial de instrumentación y equipamiento médico y quirúrgico que reúne cada año más de 130.000 expertos y responsables sanitarios, una referencia de tecnología e innovación médica del mundo.

 

Sobre Doctoralia

Doctoralia es un portal médico destinado a la búsqueda de profesionales, centros sanitarios y aseguradoras en 17 países que ofrece, además, la posibilidad de leer las opiniones de los pacientes y concertar cita online. Con más de 45.000 profesionales y centros registrados y 2 millones de visitas mensuales en España y 5 millones a nivel mundial, Doctoralia es ya el líder de la cita online en Internet. Su plataforma de cita online ya está disponible en España, Brasil, Italia y México y a través del móvil con una aplicación para Apple y Android que ya ha conseguido más de 100.000 descargas.

Doctoralia fue fundada en España en 2007 por tres socios con años de experiencia tanto en asistencia sanitaria como en la industria de Internet: Albert Armengol, CEO; Frederic Llordachs, Vicepresidente de Marketing y Ventas, y David Díaz Daré, CTO.

Plataforma de Doctoralia 

La aplicación para Apple

La aplicación para Android

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona