Notas de prensa

  • 25 de noviembre de 2014
  • 125

Dos madres emprendedoras venden 50.000 etiquetas y pulseras para niños con alergias

  • Las fundadoras de la empresa Stikets dan con una solución para alertar de las alergias que sufren los niños dando tranquilidad a las madres y a los profesores 
  • En España hay unos 8 millones de personas alérgicas, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC)

Barcelona, 25 de noviembre de 2014. ? Calificadas como “la epidemia del siglo XXI” por el expresidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Dr. Tomás Chivato, las alergias son una de las principales preocupaciones de las madres a la hora de dejar a sus hijos en los colegios y centros educativos.

Según los datos más recientes de la SEIAC, alrededor de 8 millones de personas en España padecen algún tipo de alergia. Entre estos, los casos más habituales, especialmente entre niños y jóvenes, son por alimentos, según se recoge en la guía para pacientes ¿Qué es la Anafilaxia?

Madres y emprendedoras, María José Rivas y Stephanie Marko, crearon en 2011 Stikets, una empresa de etiquetas personalizadas con el objetivo de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa y cualquier objeto material para evitar que se pierda. Sin embargo, una demanda les hizo replantearse una mayor utilidad de su producto. “Un día nos llamó una madre para pedirnos una etiqueta personalizada para su hijo que tenía una alergia. Primero le diseñamos una sólo para ella, pero después nos dimos cuenta de que el producto podría ayudar a muchas más madres con el mismo problema”, explican las fundadoras de Stikets

A partir de esta primera experiencia, Stikets ha empezado a fabricar etiquetas especiales con el nombre de los alimentos más comunes en las reacciones alérgicas obteniendo una gran demanda del nuevo producto y llegando a vender un total de 50.000 etiquetas y pulseras para alergias hasta la fecha. En su ranking de las más vendidas están el huevo, el gluten, la leche, o los frutos secos. 

El hecho de que el niño vaya a la escuela con una pulsera o etiqueta que indique a qué es alérgico da mucha tranquilidad a las madres.  Asimismo, las etiquetas ayudan a los profesores y monitores del servicio de comedor escolar, que muchas veces ignoran los diferentes tipos de reacciones inmunológicas que afectan a algunos de los alumnos. “Al conocer la preocupación de algunas madres por el desconocimiento de los problemas de sus hijos, hemos empezado a elaborar etiquetas con diseños especiales para niños con multi-alergias”, explican María José y Stephanie. 

“Muchas madres nos agradecen esta idea y nos explican el alivio que tienen ahora al dejar a su hijo en una nueva clase o actividad”, añaden las mamás emprendedoras.

 

Acerca de Stikets - www.stikets.com

Stikets.com es una página web creada en 2011 por las dos mamás emprendedoras María José Rivas y Stephanie Marko que buscaban una manera mejor de “encontrar y organizar sus cosas”. Con esta idea, fundaron una empresa con la misión de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, mochilas, túpers, cámaras, pelotas, raquetas, gorras, calcetines, portátiles, iPods, lápices de escribir y de memoria, en fin, cualquier cosa que queramos evitar que se pierda.

En Stikets.com, el usuario puede crear etiquetas personalizadas a partir de unos diseños exclusivos en un entorno interactivo y de una forma sencilla, rápida y divertida. Así, se pueden configurar las propias etiquetas escogiendo los colores, fondos, tipología de letra, medidas y contenidos haciendo sólo unos clics de ratón.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona