Notas de prensa

  • 20 de noviembre de 2008
  • 137

Dos nuevos sistemas en el campo de los implantes cocleares

Los implantes cocleares están diseñados para ofrecer un sonido de calidad a los usuarios con pérdida de audición.
Estos implantes estimulan el nervio auditivo encargado de enviar la información al cerebro.
El sistema Freedom se adapta fácilmente a la vida del usuario, mientras que el sistema SmartSound ofrece más calidad de sonido.

Madrid, 20 de noviembre de 2008. La empresa Cochlear Limited ofrece dos nuevas soluciones contra la pérdida de audición. Por un lado, el sistema Freedom, que se adapta fácilmente a la vida del usuario y, por otro, el sistema SmartSound, que gracias a su procesador de sonido, está diseñado para ofrecer un sonido de calidad superior con el objetivo de que los usuarios puedan escuchar mejor en las situaciones más difíciles.

El implante coclear

El implante coclear es una electromedicina de alta tecnología y precisión que contribuye a restablecer la audición de las personas que tengan las células ciliadas de la cóclea dañadas, estimulando mediante señales eléctricas directamente al nervio auditivo encargado de transmitir la información codificada al cerebro.

El sistema Freedom


La empresa Cochlear Limited ha desarrollado dos nuevos sistemas para mejorar las prestaciones de los implantes cocleares: los sistemas Freedom y SmartSound. El primero es el único dispositivo médico que puede restablecer un sentido humano. Se trata de una alternativa a las soluciones tradicionales, como los audífonos, que a menudo ofrecen poco o nulo beneficio para alguien con una severa o profunda pérdida de la audición. El pequeño tamaño del implante es ideal para los lactantes y los adultos y está diseñado para permitir la cirugía de corta y rápida recuperación.

El procesador de sonido de Freedom dispositivo se encuentra en la parte externa y analiza y digitaliza el sonido en señales codificadas. Se emplea normalmente detrás de la oreja y es similar a un audífono. De esta forma el procesador de sonido transmite las señales codificadas y el implante estimula luego los nervios que permiten el reconocimiento de los sonidos.

El sistema SmartSound

Por su parte, el sistema SmartSound ofrece mayor calidad de sonido

para que los usuarios puedan escuchar mejor incluso en las situaciones más difíciles, como por ejemplo cuando existe demasiado ruido de fondo. El procesador de sonido de SmartSound es un software actualizable para facilitar las futuras innovaciones y posee un amplio poder de respuesta.

Este sistema puede configurarse fácilmente para situarlo detrás de la oreja o en el cuerpo. Este último dispositivo, llamado Bodyworn, ha sido ideado para niños muy pequeños que todavía no pueden llevar el transformador detrás de la oreja.

Conexión de accesorios

Por otro lado, el sistema Freedom ofrece la más amplia selección de opciones de conexión y accesorios ya que puede conectarse fácilmente con un reproductor de CD o un iPod sin necesidad de grandes adaptadores.

Cochlear Limited es el líder mundial en soluciones auditivas implantables. Fundada en 1981, ha mantenido esta posición gracias al firme compromiso de proporcionar las mejores soluciones posibles a sus clientes a través de la búsqueda de la innovación tecnológica, fiabilidad y rendimiento. El desarrollo del implante coclear se inició en 1967, cuando el profesor Graeme Clark de la Universidad de Melbourne comenzó la investigación en dispositivos auditivos implantables.

Hoy en día, Cochlear Limited es una compañía global con más de 1.800 empleados. Además, más de 120.000 personas a través de más de 90 países han empleado ya este tipo de receptores cocleares.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona