Notas de prensa

  • 24 de octubre de 2018
  • 112

El COEM y la Consejería de Sanidad ponen a disposición de los afectados de iDental las historias clínicas de los centros de la Comunidad de Madrid

Madrid, 17 octubre 2018.- El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración y en cumplimiento con los requerimientos judiciales, tras la realización de un necesario proceso de ordenación, clasificación y digitalización de las historias clínicas, correspondientes a los pacientes de las clínicas de iDental en la Comunidad de Madrid, y una vez finalizado el mismo, ambas instituciones, se encuentran en condiciones de proceder a la entrega, de las historias clínicas, a los afectados por el cierre de las clínicas.


En consecuencia, desde el 17 de octubre está disponible un servicio web (www.historiasclinicasidentalmadrid.com) con el número de teléfono de apoyo al mismo 91 193 69 95, con el objeto de posibilitar la entrega de las historias clínicas disponibles a los titulares que lo soliciten, con pleno respeto a la normativa sobre protección de datos. Un protocolo para tratar de evitar casos como el de iDental El COEM y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de promover un marco normativo que refuerce las garantías de los pacientes de los centros, servicios y establecimientos en los que se preste asistencia bucodental. La firma del permitirá la colaboración en el desarrollo de una normativa que aborde tres ámbitos fundamentales que permitan la existencia de un mayor control y garantías en el funcionamiento de las clínicas dentales y la exclusión de cualquier posible abuso sobre los pacientes. Tales ámbitos implicarían a la publicidad de las clínicas dentales, en el ámbito competencial autonómico, la potenciación de la figura del responsable sanitario y por último, la intensificación de la inspección de la actividad profesional que se desarrollan en las clínicas dentales, tanto por parte del responsable sanitario, como del resto de profesionales odontólogos.


Sobre COEM
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad par a el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 2015 tiene su sede social en el número 38 de la calle Mauricio Legendre, en Madrid. Actualmente cuenta con más de 9.000 colegiados.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona