Notas de prensa

  • 5 de diciembre de 2013
  • 131

El Día de África de Novartis pone de relieve los esfuerzos de la Compañía para ampliar el acceso a la asistencia sanitaria

Los retos para la asistencia sanitaria en África se combinan y el continente empieza a enfrentarse a una doble carga de enfermedad ya que las enfermedades no transmisibles van en aumento. 

Además de los esfuerzos de responsabilidad corporativa existentes, como su Iniciativa contra la Malaria, Novartis está implementando innovadores modelos comerciales, utilizando nuevas tecnologías, y aumentando la educación y la formación sanitaria. 

Los países africanos son vistos como el paso siguiente de los mercados en rápido crecimiento ya que se prevé un aumento notable de la clase media. 

Basilea (Suiza), 5 de diciembre de 2013 - Altos ejecutivos de Novartis se han reunido en Basilea (Suiza) para celebrar el primer Día de África de Novartis, con el fin de revisar el trabajo innovador de la Compañía en África, que incluye una actividad comercial en expansión, nuevos métodos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad, el desarrollo de talentos locales y la Iniciativa contra la Malaria de la Compañía.

Joseph Jimenez, CEO de Novartis, que ha abierto el evento, ha dicho: "Novartis está aplicando un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación." "Puesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria."

África se enfrenta a retos enormes en su esfuerzo por proporcionar una asistencia sanitaria adecuada a su población. El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial[1]. La esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial[2]. África también está en un punto de inflexión en el continente, ya que comienza a recibir el impacto de una doble carga de enfermedad: enfermedades transmisibles que históricamente han constituido una plaga como la malaria, y enfermedades no transmisibles que están aumentando debido a cambios en el estilo de vida, como la diabetes. Bajos niveles de concienciación sobre las enfermedades, una infraestructura menguante y canales de distribución deficientes complican aún más los problemas de África.

Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en África. Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis y SMS for Life. Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años. La Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos antimaláricos a más de 60 países en los que la malaria es endémica. Además, SMS for Life ha reducido el tiempo de espera y el desabastecimiento de antimaláricos desde tres meses a unos días y desde el 79% a menos del 26% en tres distritos de Tanzania.

Para más información sobre los continuados esfuerzos de Novartis en África, pueden consultar Novartis.com.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 133.000 y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis

Referencias 
[1] WHO. "Global Health Observatory".  
[2] WHO. "Global Health Observatory". 

 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona