Notas de prensa

  • 10 de diciembre de 2014
  • 126

El Dr. Estivill y Uriach reúnen a más de 1000 profesionales de la salud para tratar el sueño

Cuatro capitales de España acogen las conferencias del Dr.Estivill y Uriach para informar de las ventajas de los productos naturales contra el insomnio

Barcelona, 10 de Diciembre de 2014.- El Dr. Estivill y Uriach, a través de su marca Aquilea, han realizado una ronda de conferencias reuniendo a más de 1000 profesionales de la salud en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga para presentar las ventajas de los tratamientos naturales a la hora de combatir los problemas del sueño.

El sueño

El sueño tiene una función vital y se estructura en distintas fases según las investigaciones de los últimos 50 años:

  • El sueño de ondas lentas: función de síntesis de hormona del crecimiento, (principalmente durante los primeros años de desarrollo y durante la infancia) y funciones inmunológicas.
  • El sueño REM: parece estar implicado en los procesos de memoria y aprendizaje, por lo que su privación dificulta el recuerdo de lo aprendido en la vigilia y la adquisición de nuevos aprendizajes al día siguiente.

Mientras duermes el cerebro transforma material adquirido inconscientemente en conocimiento activo. Por ello, dormir correctamente es muy importante para tener un buen rendimiento durante el día. Sin embargo, el insomnio es un problema cada vez más recurrente entre la población actual. Según un estudio elaborado por la Fundación Estivill del Sueño, prácticamente el 50% de la población española sufre problemas para dormir, principalmente por estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos.


Productos naturales

Ante este problema, muchas personas con insomnio acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para poder conciliar el sueño. Frente a esta opción, existen productos naturales que favorecen el sueño de calidad como Aquilea Sueño, que está estudiado para que sus ingredientes sean liberados en la medida que sea necesario, tanto al inicio del sueño como a lo largo de la noche.

La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina, una sustancia que el cuerpo produce de forma natural en reacción a la oscuridad y ayuda a conciliar el sueño. La capa de liberación más lenta, contiene también Valeriana y Pasiflora, que ayudan a disminuir los despertares nocturnos.

En estas conferencias se ha presentado ante los profesionales del sector las propiedades de Aquilea Sueño, avalado por la Fundación Estivill Sueño y Uriach, fruto de su acuerdo de colaboración para alcanzar un mayor conocimiento de la relación existente entre el trastorno del sueño y el funcionamiento del cuerpo humano.


Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por cuatro áreas de negocio: Consumer Health (productos OTC y Natural Care), Genéricos (que incluye Business to Business), Pharma Licensing (NCE’s y otros) y Contract Manufacturing.

En plena expansión internacional, el grupo está actualmente en más de 70 países.

Nacido en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 500 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican tanto a la fabricación propia como para terceros.

El pasado 2013 tuvo una facturación cercana a los 110 millones de euros, de los cuales un 66% son facturación nacional y un 34% internacional.

 

Sobre Fundación Estivill Sueño

La Fundación Estivill Sueño es una entidad fundada por el Dr. Eduard Estivill, Especialista Europeo en Medicina del Sueño, director de la Clínica del Sueño Estivill desde el año 1989. Una de las prioridades en su vida profesional, es hacer llegar a toda la población, la importancia y el valor de un sueño de calidad, transmitiendo el conocimiento de las distintas patologías del sueño, los avances en el diagnóstico y tratamientos ya que todo el mundo necesita dormir, y un sueño reparador es necesario para tener una buena calidad de vida. Dormimos para estar despiertos y estamos despiertos para poder dormir. La participación en proyectos de investigación también forma parte de sus tareas destacadas, mediante la colaboración con grupos científicos de diversas universidades y centros de alto prestigio mundial.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona