Notas de prensa

  • 5 de noviembre de 2009
  • 136

El Equipo Paralímpico Español ya tiene sus tarjetas médicas sanitarias de Sanitas

La entrega ha estado presidida por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español

El nadador Enhamed Enhamed, la atleta Eva Ngui y la judoka Marta Arce han sido algunos de los deportistas asistentes al acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes

Desde hace tres años, Sanitas gestiona el primer y único servicio médico que existe en el mundo para una selección deportiva paralímpica

En un acto celebrado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes, Sanitas ha hecho entrega de las tarjetas médicas sanitarias al Equipo Paralímpico Español, del que es proveedor médico oficial desde 2007, como parte del Plan ADO Paralímpico (ADOP).

La entrega ha estado presidida por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, quienes han destacado el esfuerzo y el compromiso de las personas discapacitadas con el deporte.

Los medallistas paralímpicos Enhamed Enhamed y Pablo Cimadevila (natación), Adolfo Acosta (fútbol sala de ciegos), Marta Arce y David García del Valle (judo), Abel Ávila y Eva Ngui (atletismo), Francisco Beltrán (boccia) y Álvaro Valera (tenis de mesa) han asistido en representación del Equipo Paralímpico Español, cuyos componentes se encuentran ya preparando los Juegos de Londres 2012 y los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

Comprometida con la discapacidad y el deporte

La compañía es una de las empresas que apoyan Plan ?Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico? (ADOP), es proveedor médico oficial del Comité Paralímpico Español y ofrece asistencia sanitaria y seguimiento médico a los componentes de la selección española.

El Servicio Médico del Plan ADOP, el primer y único servicio médico que existe en el mundo para una selección deportiva paralímpica, tiene como principales objetivos la asistencia sanitaria a todos los deportistas, tanto en los servicios de salud diaria como en la preparación deportiva de sus citas internacionales, entre las que destaca los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver, que se celebran el año que viene.

Desde 2007, Sanitas ha puesto a disposición de los deportistas paralímpicos sus conocimientos sanitarios, los principales avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar y las últimas novedades en la prevención y lucha contra el dopaje, así como su asesoramiento en esta materia.

Plan ADO Paralímpico

El 7 de julio de 2009, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, se celebró la firma del Plan ADO Paralímpico (ADOP) Londres 2012, como continuación del anterior plan que ocupó el ciclo 2005-2008 y que culminó con los éxitos cosechados en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Con un presupuesto de partida de 17 millones de euros para el cuatrienio 2009-2012, el Plan ADOP permite que los deportistas paralímpicos y sus entrenadores disfruten de becas de tecnificación deportiva, ayudas para adquirir material deportivo específico, medios para acudir a competiciones internacionales y concentraciones, ayudas económicas al personal de apoyo, el Servicio Médico y entrenamiento en Centros de Alto Rendimiento.

El presupuesto del Plan ADOP proceden de las aportaciones de las dos instituciones y 14 empresas privadas patrocinadoras: Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Sanidad y Política Social, Telefónica, Liberty Seguros, Groupama Seguros, Persán, Axa, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Sanitas, Fundación ONCE, Renfe, Fundación ACS y RTVE.

Grupo Sanitas

Especializado en salud y atención sociosanitaria, el Grupo Sanitas cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. El Grupo incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales y Sanitas Servicios de Salud.

Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,96 millones de socios. La compañía gestiona dos hospitales y 48 centros médicos propios y colabora con más de 28.000 médicos y profesionales sanitarios y 527 clínicas y centros médicos de toda España. En 2008, la facturación de Sanitas Seguros fue de 980,5 millones de euros.

Sanitas Residencial se dedica a la atención de mayores y cuenta ya con 40 residencias. A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece, además, toda una nueva gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, corrección de defectos de la visión, Test de Intolerancia Alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros de Mundosalud (cursos de pilates, acupuntura, homeopatía, tratamientos faciales y corporales).

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona