Notas de prensa

  • 4 de noviembre de 2009
  • 111

El Gobierno de Aragón y Laboratorios Belmac firman un convenio para el almacenamiento de vacunas y la fabricación de Solución de Oseltamivir contra la gripe A

El Gobierno de Aragón y Laboratorios Belmac firmaron hoy un convenio de colaboración por el que, en caso de que las circunstancias de evolución de la gripe A en la comunidad autónoma lo hagan necesario, la fábrica que la farmacéutica tiene en Zaragoza pueda preparar Solución de Oseltamivir para abastecer a la población aragonesa

La comunidad autónoma aragonesa, según detalló hoy la consejera de Salud y Consumo del Ejecutivo aragonés, Luisa María Noeno, dispone de unos 74.000 tratamientos preparados (en cápsulas y en pastillas) de Oseltamivir, fármaco indicado en el tratamiento del virus H1N1, y de otras 150.000 dosis sin preparar. El acuerdo firmado hoy prevé que Belmac pueda comenzar a preparar y envasar esas dosis de Oseltamivir en solución, si las necesidades de antivirales así lo aconsejan. La planta zaragozana tiene capacidad para producir hasta 15.000 unidades diarias de Solución de Oseltamivir.

El acuerdo prevé también que, en caso de que la situación lo haga necesario, se puedan almacenar vacunas contra la gripe A en las cámaras frigoríficas de conservación de medicamentos de la farmacéutica. Belmac, cuyas instalaciones se encuentran en el Polígono de Malpica (Zaragoza), es miembro del grupo farmacéutico multinacional Teva.

Fueron la consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa María Noeno, y el director general de Laboratorios Belmac, Adolfo Herrera, los encargados de rubricar el acuerdo, que tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable si las circunstancias así lo aconsejan. Herrera destacó que Belmac es un laboratorio filial del grupo farmacéutico Teva, líder mundial en la fabricación de medicamentos genéricos, por lo que dispone de ?la capacidad de producción, la tecnología, el know how y el personal cualificado para cubrir todas las necesidades que pueda tener la administración sanitaria aragonesa para hacer frente a la gripe A?.

El departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón firmó también convenios con colegios farmacéuticos de las tres provincias aragonesas y con distribuidoras farmacéuticas para garantizar el suministro de los antivirales. En este sentido, Herrera se felicitó porque ?todos los agentes que intervienen en la cadena sanitaria han unido esfuerzos para ponerse a disposición de la administración sanitaria para cubrir en tiempo y forma las necesidades de la Comunidad autónoma para hacer frente a la gripe A?.

Sobre Laboratorios Belmac

Laboratorios Belmac lleva desde 1973 fabricando medicamentos genéricos terminados, especialmente en presentaciones sólidas para consumo oral. La fábrica de los laboratorios, que se encuentra en el Polígono de Malpica de Zaragoza, ha sido ampliada y renovada en varias ocasiones con las últimas innovaciones tecnológicas, y emplea hoy a unos 300 empleados. En 2008, Belmac produjo más de 40 millones de cajas de medicamentos terminados.

El compromiso con la calidad de Belmac llevo a Teva, el grupo multinacional líder mundial en medicamentos genéricos, a adquirir los laboratorios en 2008. Teva Pharmaceutical Industries desarrolla un plan de inversiones en la planta zaragozana.

Sobre Teva Genéricos Española y sobre Teva Pharmaceutical Industries

Teva inició su presencia en el mercado español en 2004. Teva es en la actualidad la tercera farmacéutica en cuota de mercado en el sector de los medicamentos genéricos.

Teva, a través de la combinación de sus propias operaciones y de las actividades que adquirió gracias a la compra de Bentley, en 2008, puede ofrecer al mercado español más de 170 productos (en aproximadamente 465 presentaciones) y tiene ahora más de 45 productos genéricos pendientes de registro.

Teva Genéricos Española pertenece al grupo Teva Pharmaceutical Industries Ltd., cuya sede principal está en Israel, y que se encuentra entre las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo, liderando el mercado mundial de medicamentos genéricos. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa fármacos genéricos e innovadores y Principios activos farmacéuticos ?las materias primas con las que se fabrican los medicamentos-, así como especialidades veterinarias. Más del 80% de las ventas de Teva corresponden a los mercados europeo y norteamericano.

Teva Pharmaceutical Industries cotiza en las bolsas de Nueva York, Londres, Frankfurt y Tel Aviv. Dispone de plantas de producción en Israel, Norteamérica, Latinoamérica y Europa y cuenta con más de 36.000 empleados en todo el mundo.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona