Notas de prensa

  • 31 de agosto de 2009
  • 97

El Hospital de Torrevieja y Telefónica firman un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación

Luis Barcia, Director Gerente del Departamento de Salud Torrevieja y Enrique Santiago, Director de Sector EE.FF de Telefónica de España, han firmado recientemente un acuerdo por el cual definen un Área de Innovación Tecnológica, donde trabajarán conjuntamente en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, para solventar diferentes necesidades que surgen del moderno entorno socio-sanitario.

?Torrevieja Salud, responsable de la atención sanitaria integral del Departamento de Salud Torrevieja, tiene como misión potenciar los servicios sanitarios locales, con el fin de mejorar la calidad real y percibida por parte de la ciudadanía? - detalla el reciente acuerdo firmado por la gestora sanitaria y Telefónica de España. En este sentido, parte de su compromiso de gestión, comprende una apuesta constante por la innovación tecnológica de los servicios, con la incorporación de tecnologías de comunicación e información a favor de la mejora de la prestación de los servicios y el aumento de la autonomía de las personas.

Socios tecnológicos en beneficio del paciente:

Por lo antes descrito, Torrevieja Salud se ha unido a Telefónica, para ?identificar todos aquellos aspectos clave que permitan tomar, en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, las mejores decisiones para conseguir su finalidad?. A través de este acuerdo, las empresas firmantes se convierten en Socios Tecnológicos para diferentes ámbitos de colaboración, donde Telefónica aportará ?todos sus conocimientos y recursos en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que apoyen a la consecución de los objetivos del Departamento de Salud Torrevieja?.

Luis Barcia y Enrique Santiago, en representación de sus empresas, también se comprometieron a que ?Telefónica pondrá a disposición todas las soluciones con las que cuenta en el ámbito de la salud y socio-sanitarias, como así también, las capacidades de desarrollo de servicios y soluciones en el ámbito de la salud de su centro I+D de Granada? - y recibe a cambio un entorno de usuarios reales donde poner en marcha sus proyectos tecnológicos y ?obteniendo un valioso feedback de sus proyectos?.

En el mismo documento, ?se comprometen a poner en marcha proyectos de interés social con el objetivo de favorecer y promover la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en colectivo de discapacitados, con la finalidad de fomentar su igualdad de oportunidades e integración social?.

Primeras soluciones en desarrollo conjunto:

En una primera fase del acuerdo entre ambas empresas, se desarrollarán dos proyectos tecnológicos, uno de interés para el paciente y otro para profesionales:

  • Colabor@: se trata de una herramienta de trabajo colaborativo, desarrollado por Telefónica y que dispone de una alta resolución de imagen, para la transmisión online o formación de intervenciones quirúrgicas.
  • Tele-Rehabilitación: se implantará esta solución para pacientes con patologías de rodilla, quienes podrán seguir las pautas de ejercicios indicadas mediante conexión a internet; en este mismo proyecto se incluye el desarrollo de la ?plataforma de hombro?, para pacientes que padezcan de ésa patología.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona