Notas de prensa

  • 4 de febrero de 2014
  • 94

El Institut de la Màcula i de la Retina es el primer centro español acreditado para el ensayo ECLIPSE-I Fovista (E10030)

La finalidad es establecer la eficacia y la seguridad de las inyecciones intravítreas del medicamento Fovista para tratar la DMAE exudativa.

Barcelona, 4 de febrero de 2014. El pasado fin de semana, se celebró en Roma, el 4º Euretina Winter Congress. Durante la jornada, además de las distintas charlas sobre las patologías de la retina, tuvo lugar el Investigator Meeting de Ophtotech.

En esta reunión, a la que acudieron el Dr. Jordi Monés, Director y Oftalmólogo del Institut de la Màcula i de la Retina y el Dr. Hussein Al Muhtaseb, el Dr. Samir Patel, Presidente y CEO de Optotech Corporation, acreditó al Institut de la Màcula i de la Retina como primer centro español en trabajar en el ensayo ECLIPSE-I Fovista (E10030), presentado en dicho acto.

A raíz de este ensayo, el Dr. Patel habló sobre la nueva era de tratamiento combinado (anti-PDGF + anti-VEGF) y el posible avance que éste aporta a la hora de tratar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) tipo Exudativa comparada con el tratamiento que se ofrece actualmente.

ECLIPSE-I Fovista (E10030) es un ensayo clínico en fase III, randomizado, doble-ciego y controlado, donde se establece la eficacia y la seguridad de las inyecciones intravítreas del medicamento FOVISTA, inhibidor del factor de crecimiento derivado de plaquetas (anti-PDGF). FOVISTA se administrará en combinación con Lucentis® (anti-VEGF) con la finalidad de estudiar su eficacia, así como la monoterapia actual de anti-VEGF.

Sobre el Institut de la Màcula i de la Retina http://www.institutmacularetina.com/ Centro de referencia especializado en el tratamiento de la mácula, la retina y el vítreo, adscrito al Centro Médico Teknon. El uso de las técnicas y tratamientos más innovadores sitúan al Institut al frente de la innovación en la cura de las enfermedades de la visión, con tres grandes áreas de especialidad: retina, córnea y plástica. Liderado por el Dr. Jordi Monés, oftalmólogo e investigador de prestigio internacional, el centro cuenta con un equipo médico multidisciplinar compuesto por retinólogos, especialistas en córnea, cirugía refractiva y catarata y cirugía plástica ocular.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona