Notas de prensa
- Oncología
- General
El cobas EGFR Mutation Test de Roche para el tratamiento personalizado del cáncer de pulmón no microcítico obtiene la certificación europea CE
La nueva prueba permite identificar a los pacientes con cáncer de pulmón que podrían beneficiarse del tratamiento temprano con inhibidores del EGFR
"Nuestro nuevo test de EGFR ayudará a los médicos a establecer directamente el tratamiento adecuado para cada paciente "ha señalado Daniel O’Day, director operativo (COO) de Roche Diagnostics–. El uso de inhibidores del EGFR desde el comienzo de la terapia beneficia en alto grado a los pacientes con este tipo genéticamente diferenciado de cáncer de pulmón. Al igual que otras pruebas diagnósticas de acompañamiento lanzadas ya en este año, el cobas EGFR Mutation Test pone claramente de manifiesto nuestra capacidad para fomentar y hacer realidad los tratamientos personalizados".
Se estima que el 10-30% de los pacientes con CPNM presentan tumores con mutaciones activadoras del EGFR, los cuales responden en algo grado a los inhibidores del EGFR como Tarceva1. Se ha demostrado que el tratamiento con este medicamento triplica ampliamente el número de pacientes con reducción del tamaño tumoral (tasa de respuesta) y casi duplica el tiempo que viven sin empeoramiento de la enfermedad (supervivencia sin progresión) en comparación con la quimioterapia2,3.
Organizaciones oncológicas internacionales como la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y la Red Nacional de Centros Oncológicos Integrales.