Notas de prensa

  • 15 de enero de 2015
  • 119

El curso online de iniciación a la formulación magistral de Acofarma comenzará en febrero

Acofarma acaba de presentar su primera edición del curso básico online de Iniciación a la Formulación Magistral. Estará coordinado por Carmen Bau, Directora Técnica de la firma, y es obra de las expertas formulistas Anna Codina y Montse Ribó. Además, contendrá material audiovisual realizado por el Dr. Enrique Alía.


Terrasa, 15 de enero de 2015.- Se trata de un curso interactivo de 3 meses de duración que inicia su primera edición el próximo 2 de febrero.  Esta iniciativa de e-learning está dirigida a farmacéuticos que deseen iniciarse en el arte del medicamento personalizado, ya sean recién licenciados o licenciados que quieran ampliar sus conocimientos.

La formación constará de 12 módulos, y se iniciará con una introducción en la que el alumno descubrirá cómo la formulación magistral puede convertirse en un elemento diferenciador que  además de aportar un valor añadido a la farmacia, suponga una vía de ingresos adicional esencial en tiempos de crisis.

A lo largo del curso se revisarán numerosas formas galénicas, requisitos de calidad, o la normativa aplicable y equipos necesarios, todo ello con una metodología de trabajo ágil e interactiva que incluye vídeos y recursos dinámicos, así como asistencia tutorial personalizada, lo que permitirá al alumno empezar a formular de inmediato.

 

E-learning al servicio del formulador

Este curso es el primero de una serie de formación virtual encaminada tanto a facilitar el acceso de los profesionales a la formulación magistral, como a actualizar sus conocimientos con nuevos principios y tratamientos, estando previsto complementarlo con sesiones prácticas en breve.

Como firma pionera y líder en formulación, Acofarma incrementa con este proyecto la extensa labor divulgativa que viene realizando desde hace más de 50 años a través de sesiones presenciales de formación teórico-práctica en Colegios de Farmacéuticos, Cooperativas de Distribución, Asociaciones de Formulistas y Universidades.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona