Notas de prensa

  • 23 de octubre de 2009
  • 122

El proyecto Malva participa en el curso de agentes de salud organizado por la Fundación autónoma solidaria de la UAB

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ofrecerá una charla el próximo lunes, día 26, dentro de un curso de formación de Agentes de Salud, reconocido con dos créditos de libre elección, enmarcado en los Programas de Formación de la Fundación Autónoma Solidaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El equipo responsable del programa incidirá durante su intervención en la relación entre la violencia de género y el abuso del alcohol. También está previsto celebrar durante este día un taller dirigido a adolescentes en el Casal de Joves Ciutat Meridiana de Barcelona, dada la buena acogida que han tenido las distintas formaciones realizadas en este centro.

Un año más el Proyecto Malva de FSC vuelve a estar presente en el Curso de Agentes de Salud, que se está desarrollando en las instalaciones de la UAB desde el pasado día 19 de octubre y que finalizará el próximo 11 de noviembre.

Los objetivos de este curso son ofrecer una formación básica en las áreas de drogas, alimentación, VIH y sexualidad, y socioadicciones. Y, por otra parte, formar a jóvenes universitarios como agentes de salud proporcionándoles herramientas de prevención en relación al consumo de drogas y conductas sexuales, a la vez que en este marco se da a conocer a diferentes entidades especializadas en las diferentes áreas a tratar, como es el caso de la Fundación Salud y Comunidad a través del Proyecto Malva. FSC es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

La formación está dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) y a cualquier persona que pueda estar interesada, tanto a nivel personal como formativo. Según fuentes de la Fundación Autónoma Solidaria, los estudiantes inscritos en el curso proceden mayoritariamente del primer y segundo ciclo de la Facultad de Psicología.

Por su parte, el equipo responsable del Proyecto Malva abordará en su charla titulada ?El alcohol: una droga social. Violencia de género? con los y las estudiantes de la UAB cuestiones relacionadas con la violencia, el alcohol y su peligrosa vinculación.

Por otro lado, el próximo lunes, día 26, tendrá lugar un taller dirigido a adolescentes en el Casal de Joves Ciutat Meridiana de Barcelona, dada la buena acogida que han tenido las distintas formaciones realizadas en este centro.

Desde este programa de prevención, la previsión es continuar celebrando durante esta nueva temporada acciones formativas dirigidas a jóvenes en otros centros de Cataluña, así como en institutos de la Comunidad de Madrid, dada la buena valoración que de este tipo de iniciativa se viene haciendo.

El Proyecto Malva de FSC está subvencionado tanto por entidades estatales (Plan Nacional sobre Drogas) como locales (Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana). Se lleva a cabo en las dos comunidades autónomas citadas y en la Comunidad Valenciana.

Actualmente, más de 70.000 usuarios/as se benefician directamente cada año de los servicios de FSC, gracias al trabajo de más de 1.000 profesionales y al apoyo de más de 300 personas voluntarias.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona