Notas de prensa

  • 19 de mayo de 2008
  • 99

En la VII edición de los Premios Fundamed-El Global, Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis España, recibe el Premio Global a su Trayectoria Profesional

Este premio tiene como objetivo el reconocimiento a la trayectoria profesional de personalidades, culminada con responsabilidades en el ámbito profesional y empresarial de entidades y compañías de referencia en el sector.
El acto de entrega de premios, celebrada ayer en el Auditorio Axa contó con la presencia de Dña. Marina Geli, Consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya; D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad; Dña. Mª Teresa Pagés, Directora General de Farmacia; y D. José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, Secretario General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Barcelona, 14 de abril de 2008.- El Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis España ha recibido el premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional. Este premio supone el reconocimiento a su trayectoria profesional, y en especial a sus últimos 12 años como máximo responsable del Grupo Novartis.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), junto con el semanario El Global, han entregado sus premios anuales. Las diferentes categorías reconocen la labor de las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades a lo largo del año 2007.

El premio a la Trayectoria Profesional reconoce a personas que a juicio del patronato de Fundamed merecen un reconocimiento por sus actividades más recientes, teniendo en cuenta su trayectoria, pudiendo recaer dicho premio en personas de amplio reconocimiento y que pueden mantener todavía una elevada responsabilidad profesional y empresarial. Este premio es el único que no se somete a la votación de Jurado de los Premios Fundamed-El Global. Aunque los candidatos son propuestos por los miembros del mismo, la decisión queda en manos del Patronato de Fundamed.

?Este premio constituye un honor y una gran satisfacción para mí, como reconocimiento a la trayectoria profesional, porque es sin duda también un reconocimiento a las trayectorias de las compañías farmacéuticas y a las personas con las que he tenido el honor de trabajar a lo largo de los últimos años?, manifestó el Dr. Jesús Acebillo, tras recibir el galardón en manos de D. José Luís Casteig, Director General del Grupo Expansis, y D. Enrique Sánchez de León, Presidente de Fundamed.

Asimismo, el Dr. Jesús Acebillo hizó una mención especial a todas las compañías en las que ha desarrollado su labor profesional y se dirigió al Grupo Novartis, como empresa en donde ha tenido las mayores oportunidades, rodeado siempre de excelentes profesionales y amigos.

?En este corto periodo, hemos podido desarrollar desde el inicio un grupo farmacéutico que hoy factura en España más de 1000 millones al año, y que es reconocido por su seriedad, por su compromiso social y por su enfoque hacia una I+D responsable y globalmente competitiva?, comento el Dr. Acebillo.

Además, el Dr. Acebillo hizo hincapié destacó del grupo Novartis ?su elevado compromiso industrial - con 4 centros de producción global en España -, sus elevadas exportaciones - más de 200 millones al año - y la integración de nuestro país en la red de I+D internacional de Novartis, mediante la cual, centros españoles de referencia en investigación biomédica, trabajan de forma cooperativa con otros de primer nivel internacional?.

Igualmente subrayo que ?la creación, hace 5 años, de la región intercontinental de mercados emergentes de Novartis gestionada desde España, nos ha dado la oportunidad de vivir en primera persona, los cambios históricos relativos a los flujos de riqueza y valor entre el mundo desarrollado del oeste y el mundo emergente del este, y sus impactos en el mundo bio-farmacéutico.?

El acto de entrega de premios, celebrada ayer en el Auditorio Axa contó con la presencia de Dña. Marina Geli, Consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, Dña. Mª Teresa Pagés, Directora General de Farmacia, y D. José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, Secretario General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona