Notas de prensa
- Esclerosis Múltiple
- General
Genzyme organiza una nueva edición del “What’s New” en Esclerosis Múltiple
Bajo el título “El futuro a un paso, superando los desafíos de la EM” el evento científico
ha reunido a neurólogos españoles y extranjeros
Madrid 13 de junio de 2014 - Genzyme, una compañía de Sanofi, ha organizado la reunión “What’s New” en Esclerosis Múltiple los pasados 23 y 24 de Mayo en el auditorio del MACBA en Barcelona, donde un numeroso grupo de neurólogos especialistas en esclerosis múltiple se han reunido para actualizar el futuro inmediato de los tratamientos para esta patología: mecanismos de acción, experiencias clínicas, actualización y revisión de resultados en investigación clínica, así como su efectividad y eficacia.
El Dr. Xavier Montalban, Director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat), Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y el Dr. Oscar Fernández, Director de la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, han sido coordinadores científicos de la reunión. La reunión de este año bajo el título “El futuro a un paso, superando los desafíos de la EM” ha estado marcada por un excelente nivel científico de las ponencias y la innovación en el futuro próximo del tratamiento de la patología.
"El programa científico de esta edición ha permitido aclarar de forma contundente aspectos prácticos relacionados con el manejo de nuevos fármacos recientemente aprobados para el tratamiento de la esclerosis múltiple” ha comentado el Dr. Xavier Montalbán. “Los próximos tratamientos de los que dispondremos, apoyados por un amplio programa de desarrollo clínico permitirán proporcionar un buen control de la enfermedad y desarrollar una estrategia clínica enfocada al paciente”, afirma.
El Dr. Oscar Fernández en su ponencia sobre “Cumplimentación vs eficacia en los tratamientos de Esclerosis Múltiple”, comentó “Parece obvio decir que los fármacos que no funcionan (o que no son eficaces) son los fármacos que no se toman, pues eso que parece tan obvio no siempre ha sido considerado. Adherencia es el grado hacia el cual una persona cumple con aquello que se le ha sido propuesto por el personal sanitario, no siendo lo mismo adherencia que cumplimiento, cumplimiento es el paciente que obedece, adherencia es un nivel superior en el cual el paciente acepta y se hace participe en cumplir el tratamiento”.
“En Esclerosis Múltiple durante 10-15 años no se han realizado estudios de adherencia, y ahora empieza a existir un mayor interés sobre este concepto. Aunque hacen falta datos más recientes, se calcula que un 40% de los pacientes han sido no cumplidores no adherentes con la medicación”, afirmó el Dr. Fernández.
Sobre la Esclerosis Múltiple
La EM afecta en la actualidad a unos 2,1 millones de personas en todo el mundo, y alrededor de 47.000 personas en España. Su prevalencia se está incrementando debido a una mayor supervivencia de los pacientes y al diagnóstico precoz de la enfermedad.
La etiología de la enfermedad es compleja y difusa, aunque se considera en la actualidad que son un conjunto factores genéticos y ambientales que predisponen al individuo a padecer la enfermedad. La EM cursa con una pérdida axonal por desmielinización que conlleva la dificultad de transmitir los impulsos nerviosos y por tanto la transmisión de la información sensitiva y motora.
Acerca de Genzyme, una empresa de Sanofi
Genzyme es pionera en el desarrollo y administración de tratamientos transformadores para pacientes afectados por enfermedades muy poco frecuentes y debilitantes durante más de 30 años. Cumplimos nuestros objetivos mediante investigación de primera categoría, con la compasión y el compromiso de nuestros empleados. Centrándonos en enfermedades muy poco frecuentes y en la esclerosis múltiple, nos dedicamos a realizar un impacto positivo en las vidas de los pacientes y a las familias que atendemos. Este objetivo nos guía y nos inspira cada día. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, que se comercializan en países de todo el mundo, representa avances revolucionarios y destinados a salvar vidas en la medicina. Como empresa de Sanofi, Genzyme se beneficia del alcance y los recursos de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con un compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, consulte www.genzyme.com.
Acerca de Sanofi
Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).
Declaraciones prospectivas de Sanofi
Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas, según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 corregida. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones, así como las suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas respecto a futuros resultados económicos, sucesos, operaciones, servicios, desarrollo y potencial de productos y declaraciones sobre rendimientos futuros. En general, las declaraciones prospectivas se identifican mediante las palabras “espera”, “prevé”, “cree”, “pretende”, “calcula”, “planea” y expresiones parecidas. Aunque la gestión de Sanofi cree que las expectativas que se reflejan en estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y, en general, están fuera del control de Sanofi, y que podrían hacer que los resultados y evoluciones reales difirieran materialmente de los expresados, insinuados o previstos en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, futuros datos clínicos y análisis, incluidas las decisiones posteriores a la comercialización de las autoridades sanitarias, como la FDA o la EMA (European Medicines Agency [Agencia Europea de Medicamentos]), acerca de si se aprueba, y cuándo, un nuevo fármaco, dispositivo o aplicación biológica que puede presentarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones acerca de la ficha técnica y otras cuestiones que podrían afectar a la disponibilidad o el potencial comercial de estos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, si se aprueban, tengan éxito comercial, la aprobación y el éxito comercial de alternativas terapéuticas en el futuro, la capacidad del Grupo de beneficiarse de las oportunidades de crecimiento externo, las tendencias en los tipos de cambio y los tipos de interés vigentes, el impacto de las políticas de contención de gasto y los cambios posteriores, el número medio de acciones en circulación, así como los descritos o identificados en las presentaciones públicas ante la SEC (Securities and Exchange Commission [Comisión de Valores de los Estados Unidos]) y la AMF (Autorité des Marchés Financiers [Autoridad de Mercados Financieros]) realizadas por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración de advertencia acerca de las declaraciones prospectivas” en el informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2012. Aparte de lo exigido por la ley aplicable, Sanofi no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información o declaraciones prospectivas.