Notas de prensa

  • 22 de octubre de 2018
  • 135

Janssen presentará los avances en su sólido portfolio de productos oncológicos en ESMO 2018

Los abstracts incluirán actualizaciones clínicas de tratamientos dirigidos a tumores sólidos

  • Se expondrán los resultados de calidad de vida del ensayo clínico fase 3 SPARTAN de apalutamida en el cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico.
  • Se darán a conocer los resultados sobre la correlación de la respuesta del PSA con Supervivencia Global y Progresión Radiológica procedentes del ensayo pivotal fase 3 LATITUDE para evaluar ZYTIGA® más prednisona y tratamiento de deprivación androgénica (TDA) en el cáncer de próstata metastásico sin tratamiento hormonal previo.
  • Se presentará el diseño del estudio en fase 3 de erdafitinib en el carcinoma urotelial metastásico o quirúrgicamente irresecable (M/IR).

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Jonhson presentará actualizaciones de todos sus productos en oncología en el congreso anual de la European Society for Medical Oncology (ESMO) de 2018, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Múnich, Alemania. Los datos de fase 3 del estudio SPARTAN, que describen resultados de calidad de vida relacionada con la salud de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico tratados con apalutamida, se incluirán en una sesión de presentación de pósteres con una sesión adicional destacando los datos de ZYTIGA® (acetato de abiraterona) en el cáncer de próstata hormonosensible metastásico. En cuanto a erdafitinib en cáncer de vejiga metastásico, una sesión de presentación en póster incluirá un resumen del diseño del ensayo clínico fase 3, y los resultados de un estudio en fase 2a en colangiocarcinoma avanzado se presentarán en un póster.

“Estamos orgullosos de compartir estos sólidos datos en diversos tipos de tumores en el congreso de ESMO de este año”, manifestó el Dr. Ivo Winiger-Candolfi, D.M., responsable del Área Terapéutica de Tumores Sólidos en Oncología, Janssen Europa, Oriente Medio y África. “Estamos especialmente entusiasmados por presentar los datos de calidad de vida del ensayo SPARTAN, unos resultados publicados recientemente en The Lancet Oncology. La transformación de los resultados de los pacientes es un compromiso esencial para nosotros. En Janssen, es tan importante ayudar a los pacientes a mantener la calidad de vida durante el tratamiento como su resultado clínico.”

Los resúmenes patrocinados por la empresa que se presentarán en la reunión son:

Apalutamida

  • Abstract 804P

Calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL) tras progresión a enfermedad (PE) en SPARTAN: ensayo fase 3 de apalutamida (APA) en comparación a placebo (PBO) en varones con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCm)             

Sesión de presentación de pósteres: Lunes 22 de octubre. Hora: 12:45 - 13:45. Auditorio A3

  • Abstract 806P

Relación entre exposición a apalutamida (APA) y supervivencia libre de metástasis (MFS) en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm) de SPARTAN.              

Sesión de presentación de pósteres: Lunes 22 de octubre. Hora: 12:45 - 13:45. Auditorio A3.

ZYTIGA®

  • Abstract 797PD

Estudio LATITUDE: Características de la respuesta del PSA y correlación con supervivencia global (SG) y supervivencia libre progresión radiológica (rPFS) en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) tratados con TDA + acetato de abiraterona y prednisona (AAP) o placebo (PBO).             

Sesión de discusión de pósteres - tumores genitourinarios, próstata (DI 167): Domingo 21 de octubre. Hora: 9:15 - 10:30. ICM - Sala 14b.

Erdafitinib                          

  • Abstract 920TiP

Erdafitinib en comparación a vinflunina o docetaxel o pembrolizumab en pacientes con carcinoma urotelial (UC) metastásico o quirúrgicamente irresecable (M/UR) y alteraciones del gen FGFR (FGFRalt) seleccionadas: estudio en fase 3 THOR.                 

Sesión de presentación de pósteres: Lunes 22 de octubre. Hora: 12:45-13:45. Auditorio A3

  • Abstract 624PD

Resultados preliminares de un estudio fase 2a para evaluar la eficacia y la seguridad clínicas de erdafitinib en pacientes asiáticos con colangiocarcinoma avanzado (CCA) seleccionado por biomarcadores.

Sesión de discusión de pósteres: gastrointestinal, no colorrectal 1 (ID 261): Viernes 19 de octubre. Hora: 15:45 - 17:20. Auditorio B3 - Sala 21

Niraparib                            

  • Abstract 834P

Resultados intermedios de un estudio fase 1b de niraparib más terapia dirigida al receptor androgénico en varones con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico.   

Sesión de presentación de pósteres: Lunes 22 de octubre. Hora: 12:45-13:45. Auditorio A3

JNJ-61186372                   

  • Abstract 1497P 

JNJ-61186372 (JNJ-372), un anticuerpo biespecífico EGFR-cMET, en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado: Actualización de los resultados de fase 1   

Sesión de presentación de pósteres: Sábado 20 de octubre. Hora: 12:30-13:30. Auditorio A3 

VELCADE® (bortezomib)                             

  • Abstract 1004º 

Resultados finales de supervivencia global de bortezomib en primera línea más rituximab, ciclofosfamida, doxorubicina y prednisona (VR-CAP) versus R-CHOP en pacientes con linfoma de células del manto (LCM) recién diagnosticado no candidatos para trasplante: Estudio fase 3, aleatorizado, abierto (LYM3002)        

Sesión de comunicaciones libres: Domingo 21 de octubre. Hora: 11:00 – 11:15. Auditorio A3

Destacadas

  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más
  • Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Patricia Morén

    Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona