Notas de prensa
- Hospitales
- General
Javier Arellano, nuevo Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia
- Vinculado a la Institución Hospitalaria desde 2011, ocupaba hasta la fecha el cargo de Jefe de gestión de personas de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León.
- Javier Arellano es Licenciado en Psicología y tiene un Master en Dirección de Personas Desarrollo Organizativo y otro en Psicología Clínica.
- Desde 1881, las Hermanas Hospitalarias atienden a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica y mayores dependientes en los 28 centros que la Congregación tiene en nuestro país.
Palencia, 13 de febrero de 2013.- Javier Arellano, que hasta la fecha ocupaba el cargo de Jefe de gestión de personas de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, ha sido nombrado nuevo director gerente del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia y del Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes en Burgos.
Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, el nuevo director gerente posee además Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y Master en Psicología Clínica: intervención en Ansiedad y Estrés por la Universidad Complutense de Madrid.
Vinculado a la Institución Hospitalaria desde comienzos de 2011, Javier Arellano comenzó su carrera en el Grupo automovilístico Ford, y posteriormente fue durante seis años Responsable de Recursos Humanos en Centros Comerciales Carrefour.
Acerca del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia
El Complejo Hospitalario San Luis, fundado por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias. Desde 1889 atiende a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica y personas mayores dependientes. En su sede en Palencia conviven diariamente cerca de mil personas entre pacientes, residentes y personal asistencial.
Desde sus orígenes ha sido un centro pionero, siendo el primer centro de España que utilizó la terapia de electroshock. Su experiencia les ha llevado a desarrollar terapias innovadoras en el tratamiento de enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos.
Este Centro cuenta también con una unidad de tratamiento de personas con discapacidad intelectual con graves trastornos del comportamiento, la Unidad de La Rosa, expuesta como caso de éxito en el Congreso Nacional de Hospitales de 2011.
Acerca de las Hermanas Hospitalarias
La Congregación de las Hermanas Hospitalarias ha atendido desde 1881 a los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación.
En nuestro país, las Hermanas Hospitalarias tienen 28 centros asistenciales distribuidos en once Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.
A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología y/o enfermedad mental.