Notas de prensa

  • 19 de noviembre de 2008
  • 133

JohnsonDiversey se solidariza con los niños de Aldeas Infantiles

Los empleados de la compañía, líder en productos y sistemas de limpieza e higiene profesional, llevarán a cabo acciones de voluntariado para mejorar las instalaciones y el entorno de varias Aldeas Infantiles en España
· La Aldea de Sant Feliu de Codines, en Barcelona, ha sido la primera en recibir el apoyo de los empleados de JohnsonDiversey, que formaron a los niños en hábitos de higiene y aseo personal
· Gracias a un acuerdo de colaboración firmado recientemente Aldeas Infantiles contará también con una aportación de fondos económicos por parte de JohnsonDiversey

Barcelona, 18 de noviembre de 2008.- Recientemente JohnsonDiversey, compañía líder en productos y sistemas de limpieza e higiene profesional, firmó un acuerdo de colaboración con la organización internacional de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles SOS haciendo de este modo explícito su compromiso con la comunidad en la que opera y su implicación en la mejora de la vida de los niños más necesitados.

El acuerdo, que incluye la aportación de fondos económicos por parte de JohnsonDiversey, se traducirá especialmente en una serie de acciones de voluntariado que los propios empleados de la compañía llevarán a cabo en las distintas Aldeas que existen en España. La primera de las Aldeas que ya ha recibido la visita de JohnsonDiversey ha sido la de Sant Feliu de Codines, en la provincia de Barcelona.

Durante el encuentro entre los niños y los empleados de la compañía, Maria Dolores Gutiérrez, Communication Manager de JohnsonDiversey, se encargó de formar en hábitos de higiene y aseo personal a los cincuenta niños que conviven en las ocho casas que conforman la Aldea de Sant Feliu de Codines. Esta formación se complementará con la próxima instalación de dispensadores y jabón de manos en cada una de las casas con las que cuenta la Aldea para que los niños puedan aplicar los hábitos aprendidos.

Tras la formación tanto los educadores como los propios niños mostraron a los empleados de JohnsonDiversey las instalaciones de la Aldea. Antes, se celebró un almuerzo conjunto, que sirvió a los trabajadores de la compañía para tomar conciencia sobre la labor social realizada por Aldeas Infantiles y para intercambiar opiniones con los niños.

La Aldea de Sant Feliu de Codines se creó en 1972, siendo la primera en España, y actualmente alberga a un total de 50 niños y niñas distribuidos en 8 casas.

En palabras de Purificación Grande, HR Director Iberia & Talent Manager de Iberia, Francia e Italia de JohnsonDiversey, ?este primer encuentro con los niños de Aldeas Infantiles ha supuesto una importante experiencia para los trabajadores de JohnsonDiversey, que han podido conocer de primera mano todo el esfuerzo que dedica esta organización a ofrecer a los niños y jóvenes más necesitados un entorno familiar, una formación y, en definitiva, la posibilidad de tener un futuro mejor. La colaboración con Aldeas Infantiles es un paso más en el compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con los sectores más necesitados?.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en nuestro país desde 1967, es una organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Sustenta 457 Aldeas y 1.268 Dispositivos SOS que acogen a 450.000 niños y jóvenes en 132 países.

Su objetivo principal es ofrecer a los niños, que les son confiados desde la Administración, un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.

En España, Aldeas Infantiles SOS, cuenta con ocho Aldeas, ubicadas en Barcelona, Cuenca, Granada, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.

Sobre JohnsonDiversey

JohnsonDiversey es una de las principales empresas internacionales de fabricación y distribución de artículos de limpieza y productos químicos especiales, así como de venta de servicios relacionados con el sector. La compañía está presente con sus productos en diferentes sectores: hostelería, restauración, empresas de limpieza, distribución, hospitales y residencias, estaciones de servicio e industria de alimentación y bebidas.

En 1999 se crea la división JohnsonDiversey Consulting que tiene como finalidad ofrecer servicios y consultoría en las áreas de Seguridad Alimentaria y Calidad y Eficiencia de operaciones y Sistemas.

Con oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Madrid, la compañía cuenta con 309 empleados. En la Península Ibérica la empresa dispone de dos plantas de producción ubicadas en Valdemoro (Madrid) y Sintra (Portugal) que producen anualmente cerca de 70.000 toneladas de productos de limpieza. A nivel mundial la compañía cuenta con 13.000 empleados y factura 3.000 millones de dólares.

Entre los clientes de JohnsonDiversey se encuentran empresas como Nestlé, McDonald?s, Hilton, ISS y Makro, entre otros.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona