Notas de prensa

  • 17 de diciembre de 2010
  • 128

La Aerosolterapia, método eficaz para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias en Pediatría

• En las consultas de Pediatría, uno de cada tres niños de hasta 4 años de edad padecen infecciones respiratorias de vías inferiores, tales como bronquiolitis, bronquitis, broncoespasmos, neumonías, etc.• El gran beneficio de la aerosolterapia en Pediatría es la NO necesidad de coordinación de la respiración del niño para su correcta aplicación.• Otras ventajas fundamentales de la aerosolterapia frente a otros métodos de terapia inhalatoria son la simplicidad, la eficacia y la tolerabilidad.• Según el Doctor y Pediatra Germán Álvarez-Vieitez, ‘el desconocimiento de esta terapia en España puede deberse a que los propios pediatras no hemos sabido transmitir a los padres sus grandes beneficios’.

Madrid, 16 de diciembre 2010.- PiC, marca del grupo Artsana especializada en productos para el cuidado personal de la salud, ha celebrado hoy en Madrid un encuentro con medios de comunicación especializados para dar a conocer los beneficios de la Aerosolterapia en Pediatría.

 

El encuentro ha contado con la participación del Doctor y Pediatra Germán Álvarez-Vieitez, quien ha afirmado que ‘el desconocimiento de esta terapia en España puede deberse en gran medida a que los propios pediatras no hemos sabido transmitir a los padres sus grandes beneficios’.

 

La aerosolterapia, que consiste en la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria mediante la nebulización de partículas, es considerada actualmente como el tratamiento más eficaz para afecciones de las vías respiratorias altas y bajas: sinusitis, rinitis y bronquitis, así como afecciones que alternan la función respiratoria, tales como asma o bronquitis crónica, entre otras.

 

En este sentido, la aerosolterapia ofrece grandes beneficios frente a otros métodos de terapia inhalatoria, que podríamos resumir en los siguientes puntos:

 

-       Simplicidad: precisamente porque respirar es un acto fisiológico y natural.

-       Eficacia: ya que el medicamento llega directamente a la zona que hay que tratar y es liberado en una elevada concentración donde se necesita.

-       Tolerabilidad: ya que al utilizar una menor dosis de medicamento a nivel local, presenta menos contraindicaciones.

 

No obstante, en el campo pediátrico estos beneficios se intensifican y amplían, siendo la no necesidad de colaboración del paciente (en lo que a la coordinación de la respiración se refiere) para la correcta aplicación del tratamiento, la principal ventaja sobre el resto de opciones.

 

Otra de las grandes ventajas es que la aplicación de esta terapia no es exclusiva para medicamentos, sino que es posible utilizarlo simplemente con suero fisiológico para despejar las vías respiratorias, pudiéndose también alternar con otro tipo de terapias/tratamientos. Se trata de una práctica muy difundida en otros países.

 

La aerosolterapia es también compatible con los diferentes grupos de medicamentos más comunes para el tratamiento de afecciones respiratorias tales como Broncodilatadores, Antiinflamatorios, Antibióticos o Mucolíticos. Su aplicación podrá evitar en numerosas ocasiones la visita a los servicios de urgencia en caso de crisis.

 

Según el Doctor Álvarez-Vieitez:en las consultas de pediatría, uno de cada tres niños de hasta 4 años de edad padecen infecciones respiratorias de vías inferiores, tales como bronquiolitis, bronquitis, broncoespasmos, neumonías, etc… para las que la aerosolterapia nos sirve como tratamiento preventivo y curativo, con menores efectos secundarios y mejores resultados’.

 

PIC ha desarrollado un nuevo producto ‘AirProjet’ para uso doméstico que se incorpora a su actual línea de aerosoles y que permite la práctica de la aerosolterapia sin moverse de casa con una mayor comodidad, gracias a su diseño ergonómico y su base giratoria, que permite una mayor libertad de movimiento. AirProjet ofrece una mayor rapidez en la nebulización del medicamento, reduciendo por tanto el tiempo de aplicación. Por último, cabe destacar que AirProjet es muy asequible y su amortización es muy rápida.

 

Sobre PiC

PIC, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

 

Además, PIC dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

 

Para más información:

Burson Marsteller

Olga Casco/  Nuria Fernández

olga.casco@bm.com

nuria.fernandez@bm.com

                                            

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona