Notas de prensa

  • 14 de diciembre de 2012
  • 129

La Farmacovigilancia, hacia una mejor profesionalización en el ámbito europeo

La nueva legislación europea supone importantes retos para los profesionales actuales y futuros en el campo de la Farmacovigilancia. IL3-Universidad de Barcelona responde a estos retos de la mano de profesionales referentes en este ámbito.

Los últimos cambios en Farmacovigilancia a nivel europeo suponen un reto para los profesionales de la industria farmacéutica. El Reglamento 1235/2010 y la Directiva 2010/84 introducen nuevas exigencias, y las empresas requieren profesionales con conocimientos amplios, capaces de mantenerse actualizados en este campo. Estos profesionales son imprescindibles en varios departamentos de la industria (registros, marketing, ensayos clínicos, etc.), que se relacionan de forma más o menos directa con las funciones de farmacovigilancia. 

Para superar este reto, la formación específica en el campo es imprescindible. El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), referente en la formación para la industria, presenta una nueva  edición del Postgrado en Farmacovigilancia, de la mano de profesionales de reconocida experiencia en la Unión Europea. El programa, en modalidad semipresencial, inaugurará la nueva edición el próximo Enero de 2013. 

Este Postgrado se orienta a la profesionalización en esta área. Teniendo en cuenta esta orientación, se orienta a la práctica de la más reciente legislación europea en farmacovigilancia, teniendo en cuenta los problemas y soluciones del día a día de los profesionales de la farmacovigilancia, de la mano de expertos referentes en la materia.

Para más información y reserva de plazas: http://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-farmacovigilancia.html

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona