Notas de prensa

  • 13 de octubre de 2010
  • 132

La Fundación Instituto Roche, designada "la más relevante dentro del sector sanitario" durante el último año

El Instituto Roche ha sido elegido como la fundación más relevante dentro del sector sanitario en el último año por los lectores de Redacción Médica, con el 27% de los encuestados.

A la institución dirigida por Jaime de Barrio, le sigue en segundo lugar,  la Fundación SEMG Solidaria (22%) que cuenta con el presidente José Manuel Solla, y el tercer lugar, de este top 10, es para la Fundación Menudos Corazones liderada por Amaya Sáez (21%)

En el ranking se encuentra organizaciones como: AstraZeneca, la de para la Formación de la OMC, Alzheimer España, Mutua Madrileña, la de Para la investigación de la Salud (Funisa), la de Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la de Sanitas.

El Instituto Roche es una fundación creada en 2004 por Roche Farma para fomentar el desarrollo de la Medicina Personalizada, en adelante MP. Durante estos 5 años ha promovido y/o colaborado en más de 150 actividades que abarcan aspectos científicos, económicos, legales y sociales. Todos relacionados con la MP, en la forma de grupos de trabajo multidisciplinares, reuniones científicas, cursos en universidades, cursos virtuales, así como publicaciones de guías, manuales e informes.

Todos los agentes en los que ha colaborado como la formación, el debate y el consenso, tanto en ámbito sanitario como en el ámbito social, ha ayudado a Roche a liderar y ser referente en MP en España.  

www.institutoroche.es

Destacadas

  • El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Ariana del Río García

    El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Leer más
  • 7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Ariana del Río García

    7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Leer más
  • La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Ariana del Río García

    La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

Avda. Mare de Déu de Lourdes, 108,
08757, Corbera de Llobregat
(Barcelona), España