Notas de prensa

  • 23 de marzo de 2010
  • 95

La Fundación Menudos Corazones recibe una donación de los empleados de Heel España

8 de cada 1.000 niños nacen con una cardiopatía

La fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón Menudos Corazones ha recibido una donación de 1.500 euros de los empleados del laboratorio Heel España, que irá destinada a mejorar la calidad de vida de estos niños y de sus familiares. Desde la fundación se presta apoyo desinteresado a las familias de niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y adquiridas. 8 de cada 1.000 niños nacen en España con una enfermedad cardíaca. Se trata del defecto congénito de mayor incidencia en nuestro país.

 

"Hemos querido contribuir a la labor desinteresada de Menudos Corazones en favor de los afectados por cardiopatías y ante la que quienes nos dedicamos a la salud no podemos permanecer indiferentes", señala Jöerg Sulner, director general de Heel en España.

 

 

Menudos Corazones desarrolla diferentes programas asistenciales y ayuda a los familiares a resolver las dudas que se les plantean cuando nace un niño con cardiopatía. Así, proporciona atención psicológica personalizada, actividades de acompañamiento y juego en hospitales, campamentos de verano para niños y adolescentes cardiópatas, que son rechazados en el resto de campamentos. "El ocio, que es parte fundamental en la vida de cualquier niño, se convierte en algo esencial para un niño con problemas", destaca Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones.

 

La fundación, a través de un piso de acogida y un convenio con una cadena hotelera, también ofrece alojamiento gratuito para familias con hijos cardiópatas que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos, y facilita una labor continua de información en revistas, guías y folletos para los afectados y sus familiares.

 

Un equipo formado por psicólogos, psicopedagogos y educadores sociales está a disposición del menor y de sus familiares para abordar temas como la preparación del menor para la cirugía, la necesidad de establecer pautas educativas y cómo afrontar los problemas escolares. "En la vida diaria, las enfermedades de corazón en el niño provocan altibajos emocionales, dudas, miedos y, en general, algunos conflictos personales, sociales, laborales y familiares que conllevan, en muchas ocasiones, angustia y ansiedad. Esto se observa en los primeros momentos de manera más intensa, durante las estancias en el hospital y, muchas veces, en casa, donde las familias viven con normalidad su vida diaria", comenta Amaya Sáez.

 

Sobre la Fundación Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones es miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). A nivel internacional, pertenece también a la Organización Europea sobre Cardiopatías Congénitas (ECHDO), la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO) y a la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis). Su web es "http://www.menudoscorazones.org" www.menudoscorazones.org

 

Sobre Heel

Laboratorios Heel España S.A.U. representa al grupo Heel, líder en el sector de la medicina biorreguladora (homeopatía de segunda generación).

Desde mayo de 1992, su actividad está orientada a la fabricación y venta de medicamentos biorreguladores de alta tecnología y calidad, con un excelente perfil de eficacia y con mínimos efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos de síntesis o "químicos". Heel Internacional es la segunda compañía líder en sector de los medicamentos homeopáticos de segunda generación y el laboratorio homeopático líder en Alemania. Desde la empresa matriz, con sede en Baden-Baden, los medicamentos Heel se exportan a más de 60 países. La empresa tiene filiales en Bélgica, Brasil, Canadá, Polonia,Colombia, Chile, España, Sudáfrica y Estados Unidos. Para más información: 

www.heel.es

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona