Notas de prensa

  • 2 de noviembre de 2009
  • 119

La Fundación Salud y Comunidad participa en la "Semana de la Seguridad Vial" organizada por la Jaume I de Castellón con una campaña sobre el alcohol

El Proyecto "En Plenas Facultades" (EPF) de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) va a estar presente a partir de hoy, y hasta el próximo 5 de noviembre, en la "Semana de la Seguridad Vial" que se celebra en la Universidad Jaume I de Castellón. El Proyecto EPF participará con una campaña de prevención y promoción de la salud sobre el consumo del alcohol, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes universitarios sobre los riesgos que conlleva la combinación de alcohol y conducción. Dentro del programa de actividades desarrollado por el EPF destaca la captación de voluntariado, con el objetivo de seleccionar a estudiantes que puedan participar en las actividades del proyecto y, con este motivo, se realiza además esta campaña

La Universidad Jaume I de Castellón se ha propuesto potenciar el uso de la bicicleta frente al vehículo privado en los desplazamientos al campus de Riu Sec. La iniciativa se está traduciendo en el diseño de actividades que pretenden sensibilizar al alumnado sobre la importancia de usar un transporte sostenible, y en otras acciones, como es el caso de la organizada por el Proyecto EPF, que tratará de concienciarles sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol.

Según el equipo responsable del proyecto, ?el principal objetivo de esta campaña es dotar a los/las estudiantes de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la promoción de la salud y la prevención de los riesgos asociados al consumo del alcohol, a través de su participación en diferentes actividades. También es fundamental la captación de voluntariado a través de esta y otras acciones que llevamos a cabo en el programa?.?

Por otra parte, dentro de las actividades que el Proyecto EPF tiene previsto poner en marcha en breve en la Comunidad Valenciana, destaca la campaña ?alcohol y seguridad vial?, que se realizará el próximo día 13 de noviembre en la Universidad de Valencia.

?En Plenas Facultades? es un programa de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) que tiene tres objetivos: prevenir el consumo de drogas y promover conductas sexuales seguras entre el colectivo joven universitario; reducir los riesgos y daños asociados al consumo de drogas entre este sector, y

favorecer la concienciación y sensibilización del alumnado universitario sobre los riesgos que suponen estos consumos y sus consecuencias.

Por otro lado, señalar que FSC ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con FUNDAR (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana) para sensibilizar sobre la importancia del voluntariado en la sociedad a través de los medios de comunicación, con el objetivo final de captar a potenciales voluntarios/as, que puedan desarrollar su labor en la entidad. Esta ayuda, gracias a la cual podemos difundir el contenido de ésta y otras notas relativas a proyectos de FSC en los cuales existe participación de voluntariado, ha sido concedida en el marco de la VIII Convocatoria de Ayudas y Colaboraciones a Proyectos de Voluntariado.

La Fundación Salud y Comunidad es una organización no gubernamental de ámbito estatal y con proyección internacional dedicada a la investigación, prevención, sensibilización y actuación sobre diferentes problemáticas sanitarias y sociales. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Actualmente FSC gestiona más de 50 proyectos y servicios en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares y, a nivel internacional, en La Cabilia (Argelia), con más de 70.000 personas beneficiarias directas y unas 260.000 beneficiarias indirectas, gracias al trabajo de más de 1.000 profesionales.

FSC dispone de una amplia experiencia y trayectoria en gestión de servicios asistenciales para personas mayores, asistencia e inserción de personas con problemas de drogadicción, intervención asociada a problemas de VIH-SIDA, atención a personas reclusas y ex-reclusas, servicios de inserción sociolaboral para colectivos en especial dificultad, servicios de ayuda a domicilio, programas de prevención y atención a mujeres (especialmente vinculados a la violencia de género), programas para jóvenes, etc.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona