Notas de prensa

  • 15 de septiembre de 2009
  • 112

La ONCE entrega a Novartis un reconocimiento por promocionar el uso y la difusión del Braille en el etiquetado de sus productos

Con la celebración de este acto, la Once brinda un reconocimiento a un grupo de empresas e instituciones por ensalzar la labor y trabajo realizado en pro de la normalización de este lenguaje tan útil para las personas con discapacidad visual en su proceso de normalización social.

El Grupo Novartis, pionero en la utilización del sistema en sus envases, contaba con cerca de 200 productos en el mercado, antes de su obligada implantación en España.

La ONCE entrega a Novartis un reconocimiento por promocionar el uso y la difusión del Braille en el etiquetado de sus productos. El Grupo Novartis, pionero en instaurar el sistema de lectoescritura en el sector farmacéutico, contaba con cerca de 200 productos en el mercado, antes de su obligada implantación en España.

Con la celebración de este acto, la ONCE brinda un reconocimiento a un grupo de empresas e instituciones, escogidas por la comisión organizadora de las actividades para la celebración del citado bicentenario, por ensalzar la labor y trabajo realizado en pro de la normalización de este lenguaje tan útil para las personas con discapacidad visual en su proceso de normalización social.

Entre el resto de galardonados figuran el Parlamento Europeo, Farmaindustria, Auchan, Sanex, Ministerio del Interior, Museo de la Cultura del Vino-Dinastía Vivanco, el Museo Nacional ?Centro de Arte Reina Sofía? Kenilworth y el Proyecto Lambda.

?Este reconocimiento constituye un honor para nosotros, asegura el Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España. El civismo empresarial forma parte integral de la estrategia de Novartis y es un elemento clave de nuestro éxito. Nuestra misión es mejorar de manera continua el acceso a los medicamentos, de ahí la importancia y la necesidad de integrar, en este caso, al colectivo de los deficientes visuales?.

Asimismo, el Dr. Acebillo señala que ?es un orgullo para nosotros el haber sido pioneros en desarrollar e implantar el etiquetado Braille en nuestros productos, lo que pone de manifiesto, una vez más, nuestro compromiso con los pacientes para hacerles llegar los mejores productos lo más rápidamente posible y mejorar así su calidad de vida?. Los programas de acceso a medicamentos desarrollados por Novartis han contribuido a que un total de 74 millones de pacientes sin recursos pudieran recibir tratamiento durante 2008.

El Grupo Novartis mantiene un alto nivel de inversión en I+D, ya que considera que la innovación es la mejor garantía de salud que puede ofrecer a los pacientes. A nivel mundial, la compañía destina el 21,7% de sus ventas a la I+D+i, y su cartera de productos, una de las más potentes en desarrollo, incluye unos 152 proyectos en innovación farmacéutica y centrada en áreas de necesidades médicas no cubiertas.

Durante esta semana, La Casa Encendida acogerá una exposición itinerante formada por tres apartados principales en torno a este sistema de lectoescritura, que abarcan su historia y su papel en la vida diaria y su papel como llave del conocimiento. En este marco, tiene lugar la celebración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille organizado por la ONCE.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona