Notas de prensa
- Actualidad
- General
La Sociedad Catalana de Contracepción se adhiere al derecho a decidir de las mujeres
La iniciativa www.decidirnoshacelibres.org aglutina a las principales asociaciones del estado español que defienden los derechos de las mujeres
La Sociedad Catalana de Contracepción se ha adherido a la iniciativa www.decidirnoshacelibres.org que propugna el derecho a decidir de las mujeres. “El aborto es una realidad en todas las sociedades del mundo. Ninguna mujer desea tener un embarazo para después abortar y la sociedad, valiéndose de las leyes justas adaptadas a cada momento histórico, tiene que proteger los derechos de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado, del mismo modo que tiene que proteger los de aquellas que desean continuar con su embarazo”, declara el texto fundacional de la plataforma.
Así mismo, la organización “Decidir nos hace libres”, que aglutina a las principales asociaciones del estado español que defienden los derechos de las mujeres, afirma que “son varias las conferencias internacionales que sustentan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y los derechos sexuales y reproductivos”. De esta manera, “el gobierno español, comprometido con los acuerdos adoptados en estas Conferencias, no puede legislar de acuerdo con una moral concreta sino que tiene que preservar que el que por algunas personas es pecado, no se convierta en delito para el resto”.
“Paralelamente”– aclara el texto- “y de acuerdo con los mismos compromisos, tiene que garantizar que, en un Estado aconfesional y democrático, las políticas públicas no reciban injerencias de ninguna moral religiosa, en particular las de educación, salud y justicia”.
INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”:
La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.
Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.
Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.
Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 25.400. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2012-2013 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1.700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.