Notas de prensa

  • 1 de diciembre de 2014
  • 103

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) apuesta por el uso de los mejores tratamientos a través de la evaluación económica de los mismos.

• La SEHH analiza en este libro el impacto de la evaluación económica en el uso de las tecnologías sanitarias en Hematología • En este proyecto ha colaborado un destacado grupo de farmacoeconomistas que aplican a la Hematología diversos conceptos de evaluación económica• En el acto de presentación han participado el Dr. Jose Mª Moraleda, presidente de la SEHH, Marta Trapero, investigadora en la Universidades Pompeu Fabra (UPF) y Castilla-La Mancha (UCLM) y ex presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES) y Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene

body { font-family: ´Trebuchet MS´, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255); }

Madrid,29 de octubre de 2014. LaSociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en colaboración con ellaboratorio biotecnológico Celgene, ha presentado hoy en su sede el libro "Farmacoeconomíaaplicada en hematología".  Una  publicación que busca acercar los conceptosbásicos de la farmacoeconomía a la labor diaria del hematólogo, para ayudarle amaximizar los recursos de los que dispone, mejorando la calidad asistencial de todossus pacientes y la eficiencia en los procesos evaluadores.

"Comoprofesionales de la sanidad, nuestro principal objetivo es velar por la salud yla calidad de vida de nuestros pacientes. Las novedades terapéuticas que vanllegando al mercado son más seguras y eficaces y  añaden valor a la salud de la población pero,al mismo tiempo nos exigen un uso más razonable de los recursos. Por estemotivo hemos decidido realizar este libro, para facilitar el trabajo delhematólogo en su día a día", ha señalado el Dr. José Mª Moraleda, presidente de laSEHH.

El auge de la farmacoeconomíaes evidente. Esta disciplina es la herramienta que ayuda a los responsables adecidir qué medicamentos se deben incorporar a los sistemas nacionales desalud, influyendo en el proceso de la toma de decisión del precio y reembolso.En este sentido, Marta Moreno, directorade Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, ha querido puntualizar que "desde Celgene otorgamos una importanciacapital a la farmacoeconomía. Nuestro fin es el de poder ayudar con calidad yeficiencia al mayor número de pacientes. Por ello, estamos encantados detrabajar en la línea de buscar los mejores resultados en salud garantizando asíque se tomen las decisiones para el beneficio de los pacientes, gestores,decisores y médicos".

Optimizar el esfuerzo

"Farmacoeconomíaaplicada en Hematología" es un libro que se fundamenta en la ética de laoptimización cuyos resultados se traducen en bienestar para la sociedad.  En un campo como la sanidad, donde la salud notiene precio pero si representa un gasto, resulta imprescindible contar conherramientas adecuadas para medir los resultados, los tipos de evaluacióneconómica que existen y la influencia real que la economía de la salud tiene enla toma de decisiones.

Un medicamento no debe ser considerado de forma aislada, sino parte deun conjunto de factores en el que hay que tener en cuenta a todas las partes.En palabras de Marta Trapero,investigadora en la Universidades Pompeu Fabra (UPF) y Castilla-La Mancha(UCLM) y ex presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES), "no se trata deestablecer medidas corto placistas por el contexto actual de crisis. Hay quefomentar la obtención del máximo valor en salud y bienestar con los recursosdisponibles haciendo uso de criterios de priorización explícitos en la toma dedecisiones sanitarias. Más eficiencia es avanzar hacia una sociedad más sana ycon mayor bienestar."

 

Sobre Celgene

Celgene International, ubicada enBoudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad deCelgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, consede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integraldedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercializaciónde terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedadesinflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas.

 

Sobre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

La SEHH es una sociedad científica cuyofin es la promoción, desarrollo y divulgación de la integridad y contenido dela especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos,científicos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación. Esfundamental que la sociedad en general sea consciente de que el hematólogoparticipa en todos los pasos que llevan al diagnóstico y tratamiento de lasenfermedades de la sangre, y que perciba y entienda el valor de la funciónprofesional del hematólogo en todas las vertientes del ejercicio de laespecialidad.

Con 53 años de vida, la SEHH es hoy díauna organización con importante repercusión científica. Muchos de los más de2.000 profesionales que la forman son figuras internacionalmente reconocidas ycontribuyen a que la Hematología sea una de las partes de la medicina españolacon más prestigio en el exterior. La obstaculización del progreso de la cienciay de la excelencia en la atención médica, mediante la implantación de medidasde corte economicista que tratan de disgregar la especialidad y de romper launidad funcional que requiere el paciente hematológico es un asunto quepreocupa especialmente a la SEHH. Por ello, es imprescindible para la mejor asistencia de los pacientes contar conacceso a los avances médicos, fomentar la investigación y contar conespecialistas bien formados y experimentados en estas enfermedades.

Para más información:

 

Ignacio Figaredo / Silvana Clemente

ifigaredo@celgene.com / 91 422 91 68

sclementecalpe@celgene.com

 

Ana Vallejo / Iñaki Burguera

avallejo@webershandwick.com / 91 745 86 26

iburguera@webershandwick.com / 91 745 86 06

 

Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia(SEHH)

Sonsoles Pérez González

comunicacion@sehh.es / 91 319 58 16

 

 

 

 

 

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona