Notas de prensa

  • 8 de febrero de 2013
  • 97

La biotecnológica Amadix se une con Transbiomed y amplía su capital en 2 millones de euros desembolsados por CRB Bio II e Inveready

  • La compañía se convierte en líder en el desarrollo de productos de diagnóstico oncológico 
  • Amadix es una spin off de TCD Pharma a la que se incorpora Transbiomed, participada por Inveready, que fue la primera spin-off del del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron 
  • CRB Bio II e Inveready han sido los artífices de la ampliación de capital 
     
  • En esta operación, Fondo Tecnológico Seguranza FCR y Real de Vellón S.A. SCR, gestionados por Clave Mayor, y ADE Capital Sodical SCR  entran también en el accionariado de Amadix

Madrid, 8 de febrero de 2013. La empresa biotecnológica Amadix se ha unido con Transbiomed y ha ampliado su capital en 2 millones de euros. El fondo CRB Bio II, gestionado por CRB Inverbío, ha invertido 1,5 millones,  y la empresa de capital riesgo Inveready 0,5 millones de euros. Se trata de la segunda inversión del fondo CRB Bio II, uno de los mayores y más especializados en España en el ámbito de las Ciencias de la Vida. 

Amadix (Advanced Marker Discovery), con sede en Valladolid, es una compañía biotecnológica constituida por los socios de TCD Pharma para el desarrollo de herramientas diagnósticas en el área de la oncología, con varios programas muy avanzados en cáncer de pulmón y colon. La integración de Transbiomed, primera spin-off (VHIR) que desarrolla nuevos productos de diagnóstico molecular in vitro basados en tecnologías de genómica y proteómica en tumores de origen hormonal, permite conformar una compañía líder con un amplio portfolio de programas en varios tipos de cáncer de gran prevalencia. 

El objetivo de Amadix es identificar, evaluar y licenciar nuevos marcadores para el diagnóstico del cáncer, llevando a cabo el desarrollo de los mismos hasta conseguir su entrada en el mercado internacional y situarse como líder europeo en diagnóstico oncológico molecular. La experiencia de los equipos de Amadix y Transbiomed en este área supone un factor de diferenciación clave. Una sólida red de contactos en los principales Centros de Investigación y un profundo conocimiento del proceso regulatorio internacional permitirán a Amadix avanzar rápidamente hacia la entrada de sus productos en el mercado. La operación de adquisición se ha materializado mediante un canje de participaciones por el cual Amadix poseerá el 100% de las participaciones de Transbiomed. 

Con la ampliación de capital que completa esta operación, Amadix ha obtenido los recursos necesarios para continuar desarrollando su pipeline y adquirir nuevos biomarcadores. La financiación de la compañía se completará con varias líneas de financiación pública. 

Amadix, dirigida por Rocío Arroyo, prevé la contratación de nuevo personal para reforzar y consolidar su equipo, incluyendo la incorporación a su Consejo de Administración de profesionales de experiencia contrastada como consejeros independientes. El Dr. Jaume Reventós, socio fundador de Transbiomed y jefe de la Unidad de Investigación Biomédica y Oncología Traslacional y Pediátrica (URB) en VHIR, estará al frente del nuevo comité científico asesor. 

Como parte de la misma operación, parte de  los socios inversores de TCD Pharma (Fondo Tecnológico Seguranza y ADE Capital Sodical) y CRB Bio II, han adquirido a ésta todas sus participaciones en Amadix, quedando de esta forma ambas compañías separadas patrimonialmente. 

La nueva estructura accionarial de Amadix queda compuesta por CRB Bio II FCR (gestionado por CRB Inverbío SGECR), Inveready Seed Capital SCR, Fondo Tecnológico Seguranza FCR, y ADE Capital Sodical  SCR y los socios promotores fundadores de Transbiomed.

 

Sobre CRB Inverbío

Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en la gestión de entidades que inviertan en proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida. Cuenta con la experiencia y know how de Cross Road Biotech, que desde 2005 ha gestionado e invertido en diez compañías biotecnológicas que aportan soluciones terapéuticas y diagnósticas a patologías de gran relevancia como la hipolactasia, la enfermedad de  Alzheimer, la hepatitis crónica de origen no alcohólico o el cáncer. En mayo de 2012 finalizó el primer cierre de su segundo fondo CRB Bio II por importe de 30 millones de euros y ya ha invertido en dos compañías: Oncovision y Amadix.

Sobre Inveready

Inveready Technology Investment Group es un grupo cuyas actividades tienen como denominador común el apoyo a empresas de base tecnológica en fases iniciales, también denominadas start-ups. Actualmente dispone de cuatro SCR bajo gestión: Inveready seed Capital de propósito generalista, Inveready First capital centrada en compañía de software e internet, Inveready BIOTECH orientada la inversión en biotecnología e Inveready Venture Finance, sociedad lanzada el pasado mes de junio y que ofrece un modelo de inversión innovador que combina las inversiones en capital con otros instrumentos financieros, como pueden ser instrumentos financieros convertibles, participativos o préstamos a empresa.

La inversión realizada por las sociedades de capital riesgo ha supuesto el apoyo a cerca de 40 empresas, compañías que actualmente ya tienen presencia en más de 25 países, que en el año 2012 generaron €60 mm. de facturación agregada, €20 mm. de inversión en I+D, y 400 empleos directos. Inveready se ha posicionado como uno de los tres primeros grupos inversores de capital riesgo en empresas de base tecnológica en España según diversos estudios del sector. Inveready Asset Management cuenta como Presidente a D. Antoni Subirà y como Consejeros Delegados a Josep Maria Echarri e Ignacio Fonts.

Sobre Amadix

Amadix es una compañía biotecnológica  constituida en 2010 con sede en Castilla y León, enfocada en el desarrollo y la comercialización de herramientas diagnósticas innovadoras dirigidas a la personalización de terapias en el área de la Oncología. El objetivo de Amadix es desarrollar productos que ayuden al oncólogo en la toma de decisiones para la elección del tratamiento de los pacientes diagnosticados con cáncer.

La estrategia de la compañía es construir un pipeline de productos innovadores para el diagnóstico, pronóstico y predicción de respuesta a terapias frente a distintos tipos de cáncer, a través de la firma de acuerdos de licencia con los principales hospitales, universidades y Centros de Investigación de nuestro país.

El sólido equipo directivo de Amadix y su capacidad para identificar y desarrollar productos innovadores frente a necesidades médicas no cubiertas hasta el momento han logrado posicionar a la compañía como el socio de referencia en España para el desarrollo de nuevas oportunidades en el diagnóstico del cáncer.

 

Sobre Transbiomed

Transbiomed es la primera “spin-off” del  Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Constituida en 2007, su objetivo es descubrir y desarrollar nuevos biomarcadores genómicos y proteómicos para el diagnóstico no invasivo de diferentes enfermedades como el cáncer de próstata entre otras, en las que existe una necesidad no cubierta hasta el momento de herramientas de diagnóstico, pronóstico y predicción de respuesta a tratamientos.

El equipo de la compañía agrupa tanto a emprendedores del sector de la investigación biomédica y clínica (urólogos, ginecólogos, patólogos) como a socios financieros. Transbiomed aporta una reconocida experiencia en la identificación y el desarrollo de biomarcadores de diagnóstico en distintos fluidos biológicos, avalada por numerosas publicaciones. 

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona